Billy Donovan: «Me encanta debutar en casa»
Habló en el Media Day de los Thunder
Hoy se ha producido el Media Day en Oklahoma City. En este evento tanto los jugadores como los entrenadores posan para las cámaras y dan la primeras declaraciones de la pretemporada para los periodistas. El nuevo entrenador jefe de los Thunder, Billy Donovan, ha generado mucha expectación en el día previo al inicio del Training Camp.
Billy Donovan ha sido el primer integrante de los Thunder que ha salido a la rueda de prensa. Lo primero que ha hecho ha sido agradecer a la comunidad su ayuda para adaptarse a la ciudad con el traslado de su familia.
«Las últimas semanas han sido geniales. Mi familia se ha trasladado a la comunidad y hemos recibido mucha ayuda de los ciudadanos. Es un honor.»
«La comida aquí es genial. No puedo elegir un restaurante favorito.»
Donovan se ha mostrado ansioso por comenzar la temporada y debutar en el Cheseapeake Energy Arena:
«Estos cuatro meses han sido muy tranquilos. Tengo ganas de que llegue mañana y dé comienzo esta temporada.»
«No puedo esperar al primer partido. Todo el mundo habla del gran ambiente que se respira en el Cheseapeake. Me encanta debutar en casa.»
Además, Billy también ha destacado el gran cuerpo técnico del que dispone y la química que hay entre ellos:
«Estoy muy emocionado, con ganas de trabajar con ellos (Mo Cheeks y Monty Williams) todos los días.»
«Hay muy buena química entre todo el cuerpo técnico. No es solo tener a grandes profesionales, que lo son, además son mejores personas.»
Este contrastado grupo de entrenadores, con Donovan a la cabeza, seguirá con la filosofía de desarrollo de los jóvenes y de conseguir que el equipo sea una familia.
«Una de las características de la organización es el desarrollo de jugadores, sobretodo de los jóvenes. Queremos ayudarles a crecer y mejorar.»
«Queremos crear química y establecer unos roles en el equipo. Dentro de esos roles, tenemos que conseguir que los jugadores lo hagan lo mejor posible. Todos tenemos que contribuir al grupo con sacrificio y generosidad.»
El entrenador no se ha olvidado de sus estrellas. De Russell Westbrook ha dicho que «es un PG muy competitivo» y que «no cree que nadie quiera estar delante suyo». Además ha dicho que dará libertad a Russell y a Kevin Durant:
«Como entrenador, lo que debo hacer es permitirles ser ellos mismos.»
Finalmente, el entrenador ha posado con cuatro de sus jugadores más importantes: Durant, Ibaka, Westbrook y Collison. En Oklahoma City estan listos para la temporada que empezará en un mes, a finales de octubre.
El nuevo entrenador jefe ya posa con sus tropas pic.twitter.com/1HX4okZiYI
— Storm City (@TheStormCity) September 28, 2015