La gran inspiración de Al Jefferson

El pívot se fijó en Duncan para perder 10 kilos

AUTOR: Keith Allison (CC)
AUTOR: Keith Allison (CC)

El center de los Charlotte Hornets, Al Jefferson, perdió un gran número de kilos este verano. ¿Pero por qué, después de más de una década en la liga, tuvo la idea el jugador para eliminar el pollo frito de su dieta y bajar de peso?

La leyenda activa de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, fue toda la inspiración necesaria para el pívot de los Hornets:

«Tuve que conseguir la presión sobre mis rodillas», dijo Jefferson. «Tim Duncan marcó un gran ejemplo. Él perdió su peso y ahora tiene 38 o 39 sigue jugando a un gran nivel. Acabo de cumplir 30 años, y ya era hora de añadir algunos años a mi carrera, hombre. Todavía tengo un montón de años para jugar».

Jefferson hizo referencia a la carrera de Duncan muchas veces al hablar de su pérdida de peso y dónde quiere llevar su carrera. Al igual que Jefferson, Duncan luchó contra problemas de rodilla a principios de su carrera y en el lapso de varias temporadas trabajó para conseguir adelgazar, extendiendo así su carrera.

Duncan y Jefferson son dos jugadores impresionantes y también grandes personas, y es genial ver que uno inspira al otro. Pero, por supuesto, Duncan probablemente lamentará plantar la idea «perder peso es bueno para ti» en la cabeza de Jefferson cuando los Spurs jueguen contra los Hornets, y él tendrá que ser más fuerte y rápido en el bloqueo.

.