Jabari Parker: «Quería reconstruir mi cuerpo desde cero y no tener defectos»

Así se expresó Jabari Parker en el Media Day de los Bucks

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Aunque su fecha de regreso a la acción sigue siendo poco clara, Parker estaba con su buen humor habitual en la celebración del Media Day de los Bucks el Lunes, haciendo hincapié en el tiempo que lo tuvo alejado de las canchas como una oportunidad para remodelar su cuerpo para afrontar su segunda temporada.

Aquí os dejamos sus comentarios:

Entrevistador: «¿Cómo te sientes?:»

Jabari Parker: «Me siento bien, estoy muy emocionado, probablemente me vieron en las pruebas físicas súper emocionado.»

Entrevistador: «¿Va a ser una gran prueba para ti mañana en la práctica?»

Jabari Parker: «Estoy dentro del lapso de tiempo estipulado. Y todo lo que soy capaz de completar mañana, luego lo podrás analizar. Pero hoy no puedo predecir nada.»

Entrevistador: ¿Qué tan difícil ha sido este proceso? ¿Que satisfacción se siente que la recuperación se dé en este momento?

Jabari Parker: Ha sido muy bueno. Soy capaz de hacer muchas cosas para distraerme de lo que no he pedido hacer por mi lesión. Es realmente emocionante y estoy muy contento de haber tenido un buen sistema de apoyo con los preparadores y mis entrenadores.

Entrevistador: La organización ha hablado acerca de ser cautelosos. ¿Esto impactó en tu mentalidad como jugador?

Jabari Parker: Podría hacer que mejorase, porque sé que tengo poco tiempo. Yo solo voy a dar todo lo que tengo por la cantidad de tiempo y la oportunidad que se me dé.

Entrevistador: ¿Que opinión te merece la incorporación de Greg Monroe y el nuevo quinteto?

Jabari Parker: Estoy muy emocionado, muy contento de tener la posibilidad de trabajar con un equipo y estar en él. Una vez más, no hay mejor sensación que tener un grupo de chicos y las relaciones que podemos construir a partir de ahí.

Entrevistador: La parte superior de tu cuerpo se ve más grande. ¿Los entrenamientos este verano se enfocaron en conseguirlo?

Jabari Parker: Me costó el año pasado, creo que he luchado demasiado con muchos ala-pivots y por eso he trabajado para poder sostener mi posición en defensa, es algo que quería hacer. Quería reconstruir mi cuerpo desde cero y no tener ningún defecto.

Entrevistador: ¿Jugando en el puesto de 4?

Jabari Parker: Yo he jugado de 4 toda mi vida, en la preparatoria y en la universidad, en esta última he jugado de 5 también. Es una posición para mí, es lo que hago. Es una posición en la que puedo estar en cualquier lugar del campo. Gano mucha confianza al poder estudiarla y también habiendo jugando un par de partidos ahí.

Entrevistador: Este verano viajaste a Perú:

Jabari Parker: No tuve la posibilidad de viajar a Londres (en enero para jugar con los Knicks). Los propietarios y el cuerpo técnico me dieron la oportunidad de viajar al extranjero y salir del país un tiempo. Perú fue un viaje que a mi entrenadora Suki Hobson se le ocurrió. Ella pensó que estaría bien para mis piernas y también para mi resistencia. Has caminado por esas montañas, son realmente empinadas. Lo hice en una sola pierna, lo que fue muy divertido. También fue un viaje para tomar carácter.

Entrevistador: ¿Que significaría para ti volver a las canchas?

Jabari Parker: Significaría mucho, pero es algo que tengo que aprovechar y trabajar. He sido capaz de preparar todo hasta este punto, pero lo que viene debería ayudarme para poder afrontar toda la temporada. Una vez que llegue a eso estaré satisfecho.

Entrevistador: ¿Cuál ha sido el mayor desafió?

Jabari Parker: Han sido algunos pocos, realmente no lo veo como una gran cosa. Porque cuando las personas ven todo con pesimismo, ellos piensan con la mentalidad incorrecta. Tú probablemente vayas a ser una persona diferente y es bastante traumatizante. En cuanto a mí, yo realmente no lo trato así. Quería tomar la lesión de la manera más positiva posible y decirme que iba a ser capaz de volver y construirme a mí mismo. No había mejor manera de hacerlo que construirme y eso fue divertido.