Kristaps Porzingis podría ser el ala-pívot titular en los Knicks

Trabaja para ganarse un puesto en el quinteto inicial

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Mientras que Jahlil Okafor y Karl-Anthony Towns se convertían en los nombres propios del Draft 2015, siendo el objeto de deseo de los equipos con opciones a conseguir los primeros puestos de elección en la lotería del Draft, el nombre de Kristaps Porzingis seguía siendo una incógnita. Más bien apuntaba como refuerzo para un mercado pequeño con pocas expectativas.

Sin embargo, no fue ese su destino. Todo lo contrario. El joven letón fue elegido por New York Knicks, en la cuarta selección. A partir de ese momento las dudas, exigencias y expectativas alrededor de él se multiplicaron. Porzingis se mantenía al margen mientras se mentalizaba ante el reto de jugar en el mayor escenario del baloncesto mundial.

A día de hoy, Kristaps Porzingis no sólo ha mostrado sus primeras pinceladas de baloncesto al público americano durante la Summer League de Las Vegas, y se ha propuesto trabajar y mejorar su físico. Al parecer, el equipo está depositando su fe en él. Sin ir más lejos, durante el Media Day de los Knicks, compañeros como Carmelo Anthony, Sasha Vujacic o Kevin Seraphin elogiaron la presencia de Porzingis en el equipo.

Además, como informa el New York Post, Kristaps Porzingis parte con opciones para ser el ala-pívot titular en Nueva York. Aunque se enfrenta a una dura batalla. Otros compañeros de equipo como Derrick Williams, Kyle O´Quinn y Kevin Seraphin, a quien los Knicks ofrecieron la room-exception de 2,7 millones de dólares, lucharán con él por el puesto.

«Tenemos que determinar nuestras posiciones centrales, el papel de Kyle y Seraphin o el ‘rol’ exacto de Kristaps», dijo Jackson. «La gran clave es sobre la defensa. A eso se reduce todo.»

Es verdad que Porzingis está muy verde en muchos aspectos. Tiene que aprender los entresijos del Triángulo, tarea nada fácil, mientras se adapta a una nueva liga y un nuevo país. Todo bajo el manto de la presión que hay sobre el equipo y él mismo. Pero también podría ser una manera de Phil Jackson de poner a prueba emocionalmente al jugador. Algo así como «tirar al bebé al agua para enseñarle a nadar».

Habrá que ver si el letón logra convertirse en uno de los cinco de partida en los Knicks y demuestra estar preparado física y mentalmente para ello. Sería una lástima que su juego se resintiera ante ese reto, ya que Kristaps Porzingis se ha convertido ya, sin duda, en la gran promesa de futuro en New York Knicks.