Declaraciones en el Media Day de los Raptors

Opinan de cara a la próxima temporada

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

Los diferentes integrantes Raptors se mostraron muy realistas cuando la prensa abordó el tema de su eliminación tan precipitada y estrepitosa ante los Wizards de Washington, por un rotundo 4-0 en primera ronda y con factor cancha a favor. El primero en declarar sobre este tema fue el escolta DeMar DeRozan.

«Ninguno de nosotros queríamos terminar así, más aún cuando recuerdas la manera en la que empezamos la temporada y las expectativas que creamos.»

Ahora, con un cambio casi radical del roster incluyendo las salidas de Amir Johnson, Greivis Vásquez y Lou Williams, los Raptors comenzarán mañana el Training-Camp con hasta 11 caras nuevas obtenidas por la Agencia Libre o el Draft: Ronald Roberts, Shannon Scott, Axel Toupane y Michael Kyser (estos cuatros con contratos no garantizados), Delon Wright y Norman Powell (procedentes de este Draft); y Bismack Biyombo, Luis Scola, DeMarre Carroll, Cory Joseph y Anthony Bennet (de la Agencia Libre)

Quizás la pieza más preciada de las adquisiciones canadienses fue la del alero DeMarre Carroll, que firmó por 4 años y $60 millones el 9 de Julio tras firmar 12.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.3 robos con los Hawks, el alero declaraba:

Lo principal que puedo desempeñar y aportar es el «grit and grind». Cuando las cosas se pongan duras hay que seguir luchando en la pista y eso es lo que haré.

El propio Carroll formará, junto a Lowry, DeRozan y Valancuinas el Fab-4 de los Raptors, un cuarteto de nivel que no se recuerda en Toronto desde hace más de una década. Ese mismo día firmó por los Raptors el joven Cory Joseph, natural de Toronto y cuya llegada significó el primer canadiense en el equipo desde Jamaal Magloire. Una semana después se hicieron oficiales los fichajes de Luis Scola y Bismack Biyombo gracias a los movimientos de Masai Ujiri en la Agencia Libre. El argentino afirmaba: 

«Espero muy buenas cosas de esta nueva etapa. Es un buen equipo, jugaron fenomenal el año pasado ganando 49 partidos. Si estas cerca de las 50 victorias es que estás haciendo las cosas bien en la NBA.»

Por último, fue el turno de hablar de los dos protagonistas del verano, el entrenador de 50 años Dwane Casey y el nigeriano Masai Ujiri quien, si todo marcha bien, postula como Mejor GM del año. Ujiri afirmaba sobre la llegada de Bennet:

«Para nosotros, firmar un canadiense, un activo de 22 años, ala-pívot atlético, y que sabe jugar por el mínimo sin duda es un acierto.» 

Asimismo, Casey comentaba lo siguiente sobre la labor de Ujiri en los despachos:

«Masai y su equipo han traído a muy buenos jugadores y nos permitirá marcar una nueva dirección, copando nuestras necesidades. Tenemos muchos multiusos, lo que nos ayudará realmente. El trabajo nuestro (el del staff) será el de pegar a todos estos activos y hacerles que jueguen bien juntos.»