Dudas en los Kings en el puesto de 4 titular

Karl baraja las opciones de WCS, Koufos o Gay

wikimedia.org (CC)
wikimedia.org (CC)

Tras el primer día de training camp, con el que George Karl ha afirmado sentirse contento con la plantilla que tiene, ha surgido la primera gran duda con respecto a la temporada que viene, la del puesto de ala pívot titular.

Esa posición ha estado cubierta durante las últimas siete temporadas por un mismo jugador, que no era otro que Jason Thompson, quien ostenta gracias a ello el primer puesto en minutos jugados desde que la franquicia se trasladó a Sacramento. Ahora que JT ya no está en el equipo, ya que fue traspasado a Philadelphia 76ers para acabar recalando en los Golden State Warriors, el entrenador busca entre su nueva plantilla al jugador más capacitado para ocupar dicha plaza.

Karl baraja tres opciones por encima de cualquier otra, el rookie Willie Cauley-Stein, Kosta Koufos o usar a Rudy Gay en esa posición.

«Tenemos varias opciones, varios tipos diferentes de jugadores grandes en la plantilla. Willie es un jugador joven y atlético, y Kosta es el tipo de hombre grande que me gusta. Creo que tenemos varias opciones y esto acabará siendo bueno para el equipo.»

El entrenador tuvo palabras de elogio hacia Koufos tras el primer entrenamiento.

«Kosta ha jugado muy bien. Es mejor jugador que cuando le tuve en Denver. Mi estómago me dice que va a jugar bien con Cousins…»

La opción de Rudy Gay como 4 abierto y jugar más estilo small ball es otra posibilidad que contempla George Karl, que se decidirá por lo que mejor convenga al equipo.

«Todo el mundo va a tener su oportunidad. Creo que toda la gente piensa que me gustaría jugar con Rudy de cuatro. ¿Cuál es nuestro mejor equipo? No lo se todavía. No se si nuestro mejor equipo será con Kosta empezando el partido con Cuz y dejando a Willie saliendo desde el banquillo, o si será mejor que empiece Willie y que Kosta lidere la segunda unidad.»

Al fin y al cabo, con una plantilla mucho más amplia y con tantas variantes posibles, Karl podría empezar con un jugador diferente dependiendo de cual sea el rival o de cual de sus jugadores llegue en más forma al encuentro.