Ty Lawson: «Tengo muchas ganas de competir día a día con Beverley»

Realizó su primera entrevista como 'rocket'

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Con solo un mes para el inicio de la temporada y con el inicio este mismo martes del training camp, los Houston Rockets realizaron ayer 28 de octubre su presentación ante los medios en el Media Day. El evento se dio con toda normalidad: fotos de los jugadores y entrevistas de algunos de ellos, pero también significo el primer día para Ty Lawson con su nuevo equipo. El exjugador de los Denver Nuggets se vistió por primera vez de rojo y blanco y realizó su primera entrevista en su nuevo uniforme.

«Creó que me queda bien el rojo y blanco», decía Lawson. «Estoy muy contento de estar aquí. La ciudad me ha mostrado mucho amor«, añadía.

Al ser preguntado por su traspaso al conjunto tejano, el base americano decía:

«A todo el mundo le gustan los nuevos comienzos. Diferente escenario. Diferentes personas. Disfruto con las nuevas etapas«.

Preguntado por lo que podía aportar y como podía encajar en su nuevo equipo, Lawson respondía lo siguiente:

«Puedo aportar mucha energía. Al entrenador le gusta un ritmo más rápido de juego, puedo hacerlo, puedo ser otro playmaker, James [Harden] no puede hacer cada jugada. Haré todo lo que quieran que haga»

Ty Lawson también habló sobre el puesto de base y la competencia con Patrick Beverley para ser el base titular. El nuevo fichaje de los Rockets manifestó tener muchas ganas de competir con Beverley cada día por el puesto.

Hablar de Harden tampoco podía pasar por alto, Lawson explicó como encajaría con él, diciendo que lo harían mejor de lo esperado:

«También me gusta jugar sin balón, pasando por los bloqueos. Especialmente cuando el defensor está muy pegado a mí. Cuando James [Harden] tiene el balón lo único que puedo hacer es estar preparado. James [Harden] la puede pasar, puedo ser el segundo penetrador y buscar a otro compañero», manifestaba Lawson.

El base proveniente de los Nuggets también tuvo palabras para su excompañero en Denver, Corey Brewer:

«Lo amo. Brew es mi hombre. Le gusta correr arriba y abajo. Es uno de los jugadores más rápidos con los que he jugado«.

Respecto el entrenador Kevin McHale, Ty Lawson también le dedicó unas palabras, diciendo que le dio solo dos reglas: «Jugar duro y llegar a tiempo«.

Con todo lo que le ha sucedido este verano, Lawson fue preguntado por como se encuentra mentalmente para la nueva temporada respecto a la pasada. El base respondió:

«Tengo una mentalidad diferente este año. Tengo que estar más centrado. No quiero fallar a mis compañeros. No quiero fallar a nadie»

Ty Lawson parece entender la posición en la que se encuentran él y los Rockets y comenta que el equipo está siendo un poco subestimado y que nadie lo tiene en cuenta.

«Esto es muy grande para mi carrera. Es un gran giro. Si eres base y no ganas un campeonato, realmente no eres uno de los mejores bases. Así que tengo la oportunidad de demostrarlo»

Palabras con ilusión y optimismo para los seguidores de los Rockets que esperan disfrutar mucho de Ty Lawson durante una temporada que esperan que sea històrica.