Dwight Howard: «Mi objetivo es traer un campeonato a Houston»

Habla sobre su futuro y compromiso con el equipo

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Apenas ha empezado la nueva temporada y la mayoría de los equipos tienen ya la vista puesta en verano, cuando uno de los mejores jugadores de toda la liga, Kevin Durant, se convertirá en agente libre. Otro caso de jugador codiciado puede ser Dwight Howard, quien puede salirse de su contrato y convertirse en agente libre sin restricciones.

Sin embargo, el pívot de los Houston Rockets afirmó el miércoles en una entrevista que no está pensando en su futuro y que ahora mismo solo tiene en mente ayudar al equipo.

«No hay necesidad de vivir en el futuro. Yo no soy un tipo que vive en el futuro. Lo único que importa es este momento y lo que logremos como equipo. Esto empieza con el training camp, hoy es el segundo día, mañana es el tercer día y nosotros solo intentamos trabajar para conseguir ser mejores cada día. No hay necesidad de centrarse en todo lo que va a pasar el próximo verano. Mi trabajo es centrarme en cómo puedo ayudar a este equipo a ser el mejor y que gane el campeonato

La última vez que Howard fue agente libre fue a final de la campaña 2012-2013, cuando militaba en Los Ángeles Lakers. El equipo angelino parecía que era el conjunto que más se postulaba para firmarle, sin embargo, el pívot sorprendió a todo el mundo firmando con los Houston Rockets por 4 años y 87.5 millones de dólares, algo que los fans de los Lakers no le han perdonado.

El pívot de 29 años entra este año en su duodécima temporada en la NBA. La pasada campaña se perdió por una lesión en su rodilla 41 partidos de la regular season, por lo que técnico Kevin McHale ha declarado que una de las principales prioridades de los Rockets será dar descanso a Howard limitándole los minutos para que llegue fresco y en plena forma a los Playoffs.

«Todos vosotros actuáis como si estuviera a punto de retirarme» decía Howard sobre este tema. «Quiero decir, me siento bien. Tengo 29 años, independientemente de que yo lleve en la liga 12 años, soy bastante joven. Tengo diez años de buen baloncesto aún. Voy a dar todo lo posible durante esos diez u once años que me quedan

Aunque los Rockets no han declarado aún si quieren que Howard se quede, se asume que siendo el pívot la segunda referencia ofensiva del equipo tras James Harden, no van a renunciar a una de sus piezas clave. Y el compromiso es mutuo, ya que el pívot solo piensa en esta temporada y no se plantea un futuro más allá de la franquicia tejana.

«Nuestra meta es ganar el campeonato. Estamos en la caza de un campeonato. Como la NBA dice:’La búsqueda’. Ese es nuestro objetivo, ganar un campeonato. Me encanta esta ciudad. Ha sido muy buena conmigo. Mi objetivo es traer un campeonato a Houston. Mi mente no puede estar en nada más que en ayudar a este equipo a ganar, y eso es en todo lo que estoy centrado