Nikola Pekovic no llega a la pretemporada de los Wolves

Debido a la operación en el tendón de Aquiles

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Minnesota Timberwolves arrancan el training camp sin su pívot titular Nikola Pekovic. El jugador montenegrino sigue en proceso de recuperación de la cirugía a la que se sometió en el tendón de Aquiles el pasado mes de abril, y no parece que su vuelta vaya a ser inmediata. Su entrenador, Sam Mitchel, aprovechó el Media Day para hablar sobre el estado de su lesión:

«No creo que vaya a estar listo para la pretemporada. Se avanza poco a poco, pero no tengo ninguna expectativa para eso. Mi nombre es Sam Mitchell, no Dr. Mitchell. Nunca entré en una sala de tratamiento para empujar a un jugador a estar en el campo. Nuestro personal me mantiene informado. No se lo voy a pedir a los jugadores.»

Por otra parte, el propio jugador ha hablado de los posibles plazos de recuperación que le esperan:

«Me encuentro bien de la lesión de mis tobillos, dentro de poco comenzaré a hacer entrenamientos suaves y veremos como evolucionan. Espero estar listo en unas 6 o 7 semanas, aunque no tenemos un periodo confirmado de recuperación por parte del equipo médico. El año pasado no me sentí bien al 100% en ningún momento de la temporada y eso me afectó mentalmente; no creeré que estoy sano hasta que no vuelva a correr y vea realmente como estoy. «

Pekovic viene arrastrando problemas con las lesiones desde su llegada a la liga (nunca ha jugado más de 65 partidos en una temporada) y el año pasado solo ha podido disputar 31 encuentros. A pesar de su escasez de partidos no ha dejado de ser una pieza importante para los Timberwolves, aportando 12,5 puntos y 7,5 rebotes por partido. Mientras, jugadores como Kevin Garnett, Gorgui Dieng y Karl-Anthony Towns tratarán de cubrir esta baja hasta la total recuperación del montenegrino.