Training Camp 2015: Observando a los aleros de Milwaukee
Repaso a Parker, Antetokounmpo y demás
Con el Media Day en el pasado, los Milwaukee Bucks se encuentran en Madison para dar inicio al campus de entrenamiento 2015, y comenzar así a responder de esta manera a las preguntas claves que enfrenta un plantel joven con la esperanza de hacer ruido en la conferencia del Este este año. Abordaremos en esta oportunidad las preguntas claves sobre los Aleros.
¿Los Jugadores jóvenes podrán dar el salto y suplicar la marcha de los veteranos?¿Tiene Jason Kidd las armas ofensivas, sobre todo en el perímetro, para llevar la ofensiva de los Bucks a ser respetable?¿ Pueden mantener el esfuerzo defensivo de élite que los llevó a 41 victorias la temporada pasada? Vamos a hacer un repaso por la lista de aleros con los que cuenta el equipo para tratar de responder algunas de estas preguntas claves.
Jabari Parker: ¿Qué tan rápido puede el ex número 2 del draft recuperar la forma que le vimos en diciembre pasado y ayudar a que los Bucks ganen más partidos en el proceso?
Una frase común entre los expertos este verano ha sido la siguiente: «Los Bucks llegaron a los playoffs sin Jabari Parker el año pasado, ¿se imaginan cuánto mejor van a estar con él?»
Pero a corto plazo no podemos estar seguros de cuándo volverá a estar en forma. Podría estar de vuelta la noche de apertura o bien dentro de un mes o dos. Tal vez podría pasar un poco más de tiempo hasta que él tenga confianza al 100% en su rodilla. O tal vez tengamos un poco de suerte y su progreso en estos días signifique que le veamos a pleno rendimiento muy pronto. De cualquier manera, debemos asumir que esto será un proceso, uno que limitará su impacto al menos durante los primeros meses de temporada. A partir de entonces, no debemos olvidar que sigue siendo un chico de 20 años (aunque excepcionalmente talentoso) que tendrá que hacer grandes avances en ambos extremos de la cancha, antes de hacer mejor a los Bucks.
Giannis Antetokounmpo: ¿Será la mejora en la mecánica y el avance en sus tiros de tres puntos, que brillaron con Grecia, transferidos a la línea de tres en la NBA?
No estamos diciendo que Antetokounmpo necesita convertirse en un artillero de alto volumen para realizar un alto impacto esta temporada. Pero sería importante ver una versión más refinada de él de la que vimos la temporada pasada para que el equipo tome un salto de calidad.
Aún así, el jugador de 20 años, si quiere convertirse en una verdadera estrella debe llegar a ser una amenaza más sustancial (entre otras cosas), los Bucks necesitan a otro integrante del quinteto inicial, que no sea Khris Middleton, para abrir espacios en la pintura. La edad y el tamaño sugieren que Giannis y Jabari son las mejores apuestas para hacerlo, ya que la progresión de Carter-Williams sigue siendo una incógnita.
Meter los tiros de tres puntos con regularidad para Grecia en el último mes no ofrece ninguna garantía, pero haber intentado y convertido con regularidad con el equipo internacional, sin duda no hará daño a su confianza. Es razonable que podría regresar al 35% de su año de novato (o mejor), pero el hecho de poder disparar de larga distancia no debe disuadirlo de atacar el aro. Las instrucciones de Kidd para Giannis y Jabari de que no tomen demasiados tiros de tres puntos fue impulsado en gran medida por la preferencia que ellos tienen de atacar el aro, y funcionó en la mayoría de los casos. Ahora viene el reto de tener el paquete completo.
Damien Inglis: ¿Que significa un Damien Inglis saludable?
Los fans de los Bucks no lo conocen como un jugador capaz de correr la cancha de arriba a abajo, ni siquiera de su breve participación en la liga de verano de Las Vegas. Se supone que debe estar listo para el campus de entrenamiento tras su paso por la Summer League, pero no se puede esperar mucho de él después de su pesadilla de 18 meses. Su versatilidad defensiva y su juego ofensivo pueden hacer de él el caballo negro que le robe minutos a los dos conocidos jugadores de 20 años que hay en el roster, o podría tener problemas para hacerse un lugar en la lista activa todas las noches.
Chris Copeland: ¿Puede recuperarse de una temporada terrible en Indiana para proporcionar a los Bucks cierto acierto a distancia?
Jason Kidd vio a Copeland en su mejor momento en New York, cuando el primero era ya un veterano de 39 años de edad en su última temporada y el segundo un improbable novato de 29 años. Pero Kidd no tuvo que haber visto de cerca a Chris durante su última temporada para el olvido en los Pacers, lo cual plantea muchas dudas sobre su capacidad de convertirse en un jugador viable en la rotación. No es un asunto de alto riesgo dado el salario de 1,1 millones de dólares, sino una amenaza real de Pick and Pop desde el banco, incluso iniciar en lugar de Parker lo que sería un gran impulso para un roster corto.
Johnny O´Bryant: ¿Podría tener un acuerdo garantizado, pero después de un miserable año Rookie, como podría garantizar un lugar en la plantilla?
Todo el mundo sabe que luchó en su año de novato, pero no todos saben cómo de mala fue la primera temporada del ex hombre de LSU. No tomó rebotes (una tasa del 10% entre los aleros), no finalizó las jugadas (54,3% en los tiros cerca del aro), no pudo hacer la mayoría de los tiros en salto que intentó (41% de los intentos fueron entre 16 y 23 pies de distancia, de los cuales convirtió 29%), y al final se convirtió en uno de los siete novatos en la historia de la NBA en jugar más de 350 minutos con un PER por debajo de 4.0.
Es evidente que eso no era lo que los Bucks estaban esperando de su selección n° 36 del draft 2014, pero la pregunta ahora es, ¿Qué puede hacer el equipo para salvar a O´Bryant de un comienzo difícil? A pesar de haber sufrido una lesión de rodilla la pretemporada pasada que lo dejó fuera de las canchas durante los dos primeros meses de temporada, O´Bryant parecía estar mejor físicamente en comparación con sus días más pesados en la universidad, y él tiene las habilidades ofensivas para convertirse en un jugador respetable. Pero su lenguaje corporal ha traicionado la confianza del jugador, en general abrumado por la velocidad y estatura de los partidos NBA. Con un año de salario garantizado va a tener su segunda temporada con Milwaukee, independientemente de lo que ocurra este mes, pero si no mejora es claro que sea poco probable que vea una tercera.
Marcus Landry: ¿El nativo de Milwaukee tendrá una oportunidad de ingresar al roster?
El sentido común sugeriría, que tiene todas las fichas en su contra este mes. Han pasado seis años desde que Landry, de 30 años, jugó por última vez un partido de temporada regular en la NBA, y Milwaukee ya tiene el máximo de 15 contratos garantizados en su roster. Pero hay que tener en cuenta que O´Bryant y Copeland vienen de tener temporadas horribles y se le deben pocos dólares para los estándares de la liga, y la versatilidad y tiro exterior de Landry que tanto necesitan los Bucks encaja perfectamente en el esquema del equipo. Así que, en teoría, cualquier cosa es posible.