Ty Lawson: «Curry no tuvo que esforzarse mucho en defensa en las finales de conferencia»

Esto le permitía ser más efectivo en ataque

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se lució contra los Houston Rockets en las finales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, promediando 31.2 puntos por partido con un 51% de acierto en tiros de dos y un 49% en triples.

¿Por qué jugó tan bien Stephen Curry? Esto es lo que ha dicho Ty Lawson al respecto en Yahoo Sports:

«Curry necesitaba alguien que le pusiera problemas en ataque», explica el base de los Rockets. «Pensaba que Curry se relajaba en defensa para luego ir al máximo en ataque. Parecía que solo realizaba tiros a canasta y que no trabajaba mucho en defensa. Parecía que solo jugaba para meter tres o cuatro triples«, añadía Lawson en la entrevista con Yahoo Sports.

Lo que está claro es que si en ese momento los Rockets hubieran contado con Ty Lawson, él hubiera obligado al base de los Warriors a esforzarse mucho más en defensa. Por este motivo, Curry no hubiera sido tan eficiente en ataque.

Además, hay que tener en cuenta que Patrick Beverley -quién va a luchar con Lawson para el puesto titular de base- se encontraba lesionado. Por lo que Curry tuvo que defender al escolta de 37 años Jason Terry, que ocupó la posición de base durante la baja de Beverley.

Otra pregunta interesante que se presenta es la siguiente: ¿Ayudará Ty Lawson a defender mejor a los bases rivales de lo que lo hace Beverley? Es algo difícil de saber. Es verdad que Beverley tiene mayor fama defensiva, pero los Rockets van a tener toda la temporada para ir experimentando con los dos bases y poder comprobar quien se desarrolla mejor en el aspecto defensivo.