O.J. Mayo vuelve al equipo y completa la práctica sin problemas

Lo hace tras algunos inconvenientes familiares

scott mecum (CC)
scott mecum (CC)

Madison – O.J. Mayo se reunió con sus compañeros de equipo en la noche del miércoles y realizó su primera práctica el jueves por la mañana en el campus de la Universidad de Wisconsin. Mayo se había perdido los dos primeros días de entrenamientos y el Media Day del día lunes debido a una situación familiar que lo afectó, de acuerdo a los directivos del equipo.

Según Jason Kidd:

«Juice estaba de nuevo hoy con nosotros, siempre es bueno tenerlo de vuelta. Se veía muy bien, vamos a traerlo nuevamente esta noche para conseguir un poco más de trabajo con él.»

Mayo se encuentra en el último año de su contrato de tres temporadas. Aparenta ser un jugador clave para la banca de los Bucks. Se recuperó de una primera temporada por debajo de lo esperado al promediar 11,4 puntos y 2,8 asistencias por partido el pasado año en 71 encuentros, de los cuales en 15 fue titular.

Los Bucks necesitan a un Mayo rejuvenecido para que ayude al equipo, logrando un mayor impacto. Es muy poco probable que él obtenga números como los de antaño (18,5 puntos por partido en su año rookie y 17,5 puntos por noche en su año sophomore), pero tiene la capacidad y la experiencia como para lograr un salto de calidad esta temporada, llevando a la segunda unidad de Milwaukee a ser nuevamente una de las mejores de la liga. Hay que recordar que fue la selección n° 3 del draft 2008 después de brillar un su único año en la Universidad de Southern California, la cual utilizó únicamente de trampolín hacia la NBA después de ser considerados uno de los mejores jugadores de instituto. Mayo ha de encontrar algo de aquello que tan especial lo hizo en ese momento.

Mayo se expresó de esta manera al volver a los entrenamientos:

«No he tocado el balón en los últimos dos o tres días, solo me ocupaba de otras cosas. Sentí que tuve un gran verano. Trabajé un poco en Miami con Khris Middleton y Greivis Vázquez y luego me trasladé a Los Angeles donde realicé algunos ejercicios más.»

Y continuó:

«Me siento confiado y listo para tener un buen año con el equipo.»

Además comentó que cree que la banca de los Bucks puede mejorar más que la temporada pasada, aún cuando fue el año pasado una de las segundas unidades más productivas de la NBA.

Se refirió de esta manera al respecto:

«Incorporamos a Greivis y Copeland, dos veteranos de la liga. Son buenos compañeros de equipo y pueden ayudarnos a conseguir un buen bloque.»

Mayo y otros veteranos, incluyendo a Jerryd Bayless, pueden jugar un papel de liderazgo más importante esta temporada con las salidas de Dudley y Pachulia.

Mencionó:

«Es solo comunicación. Tenemos un gran líder en Jason Kidd, por eso lo que él nos indica los escuchamos, y  nosotros tratamos de plasmarlo en la cancha.»

Después de la sesión de la mañana, Kidd dijo que Parker completó exitosamente la práctica y aunque él quería estar en la sesión del miércoles por la noche, los entrenadores no se lo permitieron.

El coach de los Bucks también comentó:

«Jabari se ve muy bien. Creo que todos estamos asombrados de lo que está haciendo en este momento. Para él, estar de vuelta haciendo lo que está haciendo es bueno por su juventud.»

«Está jugando a un muy alto nivel y creo que todos estamos muy emocionados de lo que esto significa para él en la actualidad, estando en la cancha haciendo lo que él más ama: Jugar baloncesto.»