Ben McLemore será King hasta el verano de 2017

Los Kings han ejercido su Team Option

Fuente : wikipedia.org (CC)
Fuente : wikipedia.org (CC)

Los Sacramento Kings anunciaron en la noche de ayer que hacían efectiva la Team Option del cuarto año del contrato de su escolta Ben McLemore para la temporada 2016/2017. Esto conlleva a que el jugador de 22 años será agente libre restringido en el verano de 2017, por lo que los Kings podrán igualar cualquier oferta que les llegue por McLemore, eso si no le renuevan antes.

McLemore va a entrar ahora en su tercera temporada NBA, todas ellas como jugador de la franquicia californiana. Después de una temporada rookie algo decepcionante, por debajo de las expectativas creadas en torno a él como número 7 del draft, en su segundo año ha mostrado una clara mejora, aunque en Sacramento esperan y confían en que aún tiene mucho que demostrar, y así lo han confirmado con la noticia de ayer.

El escolta ha hablado estos días para la prensa en el training camp, y espera poder seguir mejorando cada día en Sacramento y convertirse en un jugador más completo en todos los aspectos.

«Quiero seguir trabajando en ello, no solo en mi juego ofensivo, si no también en el defensivo. Estoy viendo vídeos, estudiando las tendencias de diferentes jugadores, como juegan en la pista. Estoy aprendiendo eso para luego plasmarlo en la cancha y trabajar mi defensa desde ese punto.»

La buena participación de McLemore esta temporada pasa por ser clave para el devenir de los Kings en esta 2015/2016, y sus opciones de entrar en playoffs pasan porque todo el equipo aporte, por lo que McLemore tiene que hacer valer la confianza depositada por la franquicia en la pista.