El Valencia Basket se impone contundentemente en su presentación

VALENCIA BASKET 100-77 IBEROSTAR TENERIFE

Foto: Liga Endesa
Foto: Liga Endesa

Esta tarde se han presentado 43 equipos de cantera y escuela de la entidad valenciana, superando de esta forma en 13 la presencia de conjuntos de la pasada campaña. Por segundo año consecutivo el club contará con sección femenina.

El conjunto que va a dirigir Pedro Martínez daba a conocer en la Fuente de San Luis a sus seis caras nuevas: Antoine Diot (SIG Strasbourg), Luke Sikma (Iberostar Tenerife), Justin Hamilton (Miami Heat y Minnesota Timberwolves), John Shurna (Darussafaka Dogus), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa Baskonia), Jordi Trias (MoraBanc Andorra) y Jon Stefansson (Unicaja). Este último firmando por tres meses.

Por primera vez los aficionados han tenido la oportunidad de ver en partido los nuevos cambios que ha sufrido el pabellón.  Estos cambios incluyen pintado y reforma de la fachada, así como la reparación, condicionamiento y pintado de las escalaras, que transmitirán las señas de identidad de la escuadra taronja. Los jugadores vistieron la equipación naranja durante la primera mitad y la negra en la segunda. El conjunto canario también cambió de ropa en el descanso.

Sam Van Rossom inauguraba el electrónico con un triple en la primera acción del partido. Le siguieron Romain Sato y Javier Beirán también desde más allá del 6.75. Alejandro Martínez se vio obligado a solicitar tiempo muerto para frenar las envestidas locales, que llegaron a través del entendimiento interior y el acierto exterior.

La escuadra valenciana siguió dominando el juego y se marchó 27-13 con muy buenas sensaciones, mientras que el equipo isleño no estuvo bien en defensa. Justin Hamilton (6 puntos) y Javier Beirán (7 puntos).

Cuando el Iberostar Tenerife comenzaba a encontrar mejores sensaciones en el partido, el Valencia Basket continuó apretando líneas en defensa y abrió hueco de nuevo para provocar el segundo tiempo muerto con 41-28. Tras reanudarse el juego poco cambió en la diferencia entre ambos conjuntos y al descanso llegaron con 53-42, siendo Javier Beirán el máximo anotador con 10 puntos.

Un inspirado Luke Sikma distanciaba a los suyos con una gran salida tras el paso por los vestuarios y Alejandro Martínez no tuvo más remedio que detener el encuentro con tiempo muerto (64-44). El liderazgo de Rafa Martínez y la dejadez de los visitantes ampliaban la diferencia en casi la treintena de puntos (82-53).

A falta de más de cinco minutos para cerrar el enfrentamiento todos los jugadores que habían saltado a pista lograban anotar al menos dos puntos. Finalmente se impuso el bloque que dirige Pedro Martínez por un claro 100-77.

El Valencia Basket finaliza de esta forma la pretemporada con 6-1, UCAM Murcia en Alcoi (64-66), Amics Castelló (51-79), ICL Manresa (73-71), Herbalife Gran Canaria (86-70), Dominion Bilbao Basket (85-54), CAI Zaragoza (68-75) e Ibersotar Tenerife (100-77).

El Iberostar Tenerife comenzó la gira de amistosos hace tan solo una semana y finaliza con un balance de 2-2: CAI Zaragoza (76-69), Movistar Estudiantes (82-77), Baloncesto Sevilla (70-75) y Valencia Basket (77-100).

El Valencia Basket no pierde un partido del Trofeu Ciutat de València desde 2008, cuando cayó ante el Estudiantes.

La semana que viene dará comienzo la fase regular de la Liga Endesa y ambos equipos se desplazarán para debutar fuera de casa. El Iberostar Tenerife pondrá rumbo a Badalona para medirse al FIATC Joventut el sábado a las 20:45h. Por su parte, el Valencia Basket se enfrentará al dominador de la temporada pasada, el Real Madrid, el domingo a las 18:00.