Gregg Popovich quiere reforzar la camaradería entre los jugadores

Los Spurs preparan el partido frente a Kings

Fuente: Marck (CC)
Fuente: Marck (CC)

Para triunfar en la NBA siempre es necesario tener una buena química de equipo, aspecto que en San Antonio siempre se han preocupado de construir en unas bases sólidas.

Gregg Popovich sabe de la importancia de que haya un buen ambiente en el vestuario, y está focalizando estos primeros días en integrar a todos las nuevas caras con los veteranos. Obviamente, Gregg tiene su forma de llamarlo.

«Quiero que piensen acerca del respeto, esfuerzo y la camaradería más que en la química. Quieres confianza, de ser capaz de sentirte responsable del otro. Eso les ayuda en jugar juntos.

Todos sabemos que si conoces a alguien mejor es más difícil estar enfadado o odiar a alguien. El odio viene por miedo o ignorancia. Por lo que si se familiarizan más posibilidades de llevarse bien.»

Por otra parte, LaMarcus Aldridge parece ser que empezará a utilizar más otra arma de la que no nos tenía acostumbrados, el lanzamiento desde 7 metros. Con un porcentaje de 35.2 % y 108 tiros de 3 intentados el año pasado, Aldridge ya ha demostrado que es capaz de encestarla de larga distancia con regularidad.

«Estoy intentando asegurar que me funcione. El año pasado me fue bien, así que este año los repetiré también.«

Por último, después de tener 4 prácticas en 3 días, los Spurs descansaron el viernes y volvieron a entrenar el sábado, con miras ya al primer enfrentamiento de pretemporada contra los Kings en Sacramento.