Luis Scola se ve útil para los Raptors

El ala-pívot quiere aportar en todas las facetas posibles

Fuente: TownePost Network (CC)
Fuente: TownePost Network (CC)

Luis Scola, con 35 años, afronta su novena temporada en la NBA en el cuarto equipo al que presta servicios. Este verano aterrizó, en la segunda semana de la Agencia Libre, por un contrato de 3 millones de dólares por una temporada, convirtiéndose en el jugador más veterano de la actual plantilla canadiense.

Se espera que sea la voz del liderazgo y madurez en el vestuario, y que los jóvenes le escuchen cada vez que abra la boca. Sobre esto, Scola contaba:

«Estaba pensando en eso ayer. Tenemos un proyecto con chicos jóvenes -algunos muy muy jóvenes- somos un nuevo equipo, con nuevos entrenadores y afrontaremos una nueva temporada emocionante.»

«Estoy disfrutando de cada momento.»

El hecho de que Scola se muestre tan entusiasmado a estas altura de su carrera, cuando muchos jugadores quieren evitar el training camp para ahorrar fuerzas de cara a la RS, habla mucho del compromiso y de lo rápido que se ha adaptado el argentino a Ontario.

«Creo que todos necesitan el training camp; a mí me está ayudando, me conduce a jugar mejor. Entras y estos chicos te aportan aún más motivación y entusiasmo por los entrenamientos. Corres más, juegas más duro y sobretodo te cansas menos.»

«Esperemos que pueda mantener este entusiasmo durante el resto del training camp y la temporada.»

Scola tendrá la primera opción de mostrar cuánto de forma está hoy mismo ante Los Angeles Clippers en Vancouver, encuentro que abrirá de manera oficial la pretemporada de los Raptors. Tras una semana de entrenamientos, seguro que todos los aspectos del juego aún tienen que ser pulidos, pero podremos ver los primeros esbozos de los Raptors 2015-16.

«Me gusta nuestra manera de jugar defensiva, está progresando y mucho. No nos hemos ni siquiera acercado a estar listos del todo, pero hemos dado grandes pasos esta semana con cambios y cosas a las que mejorar la próxima semana.»

Scola, siendo el jugador más veterano, no quiere limitarse a animar desde el banquillo y enseñar a los jóvenes en los entrenamientos (como hizo Chuck Hayes el año pasado).

«Yo me siento con capacidad de aportar también dentro de la pista. Obviamente podré hacerlo tanto dentro como fuera, así como en el vestuario con nuestros jóvenes.»

«Lo primero es estar en forma, pero también saber que es lo que quiere de mí el equipo y hacer que mis compañeros estén cómodos. Queremos que el entrenador esté conforme cuando juguemos, etc.»

«Si este hubiese sido mi equipo las últimas 10 temporadas tan solo me centraría en mi forma física y estar listo para mañana. Pero es diferente cuando llegas a un equipo nuevo, con una remodelación como la de este verano.»

Recordemos que el interior se hizo con el MVP del torneo FIBA Américas tras lograr la plata con su selección ante Venezuela y un pase directo para los JJ.OO de Río 2016. Se espera mucho de Luis este año, aunque parece claro que será desde el banquillo, formando con Biyombo (23 años) la pareja interior suplente.