Paul George sigue sin estar de acuerdo con jugar de ala-pívot

hablará con los Pacers para resolver la situación

Mark Runyon (CC)
Mark Runyon (CC)

Un partido de pretemporada y Paul George ya ha tomado una decisión: Él no quiere ser Ala-Pivot.

Los Pacers debutaron anoche en pretemporada ante los Pelicans y, tras el partido, PG dejó claro que él no se encuentra cómodo en la pista en su nueva posición, especialmente en tareas defensivas.

Ya son muchas las veces que tanto Frank Vogel como Larry Bird han insistido en que quieren hacer jugar a George como 4, pero él sigue pensando lo mismo: No se siente cómodo en esa posición, no le gusta.

«No sé si yo estoy hecho para jugar de Ala-Pivot, no sé si es mi posición ideal»

«Me sentaré a hablar con Frank (Vogel) y con Larry (Bird) y hablaremos de la situación. No estoy cómodo por ahora.»

El problema no es tanto en la ofensiva (18 puntos en 24 minutos anoche) si no en la capacidad de defender a hombre más altos, como anoche a Anthony Davis y el desgaste que eso supone para el jugar, además de que por condiciones físicamente es obvio que lo puede pasar mal contra muchos 4 grandes de la liga. El objetivo de los Pacers es al contrario, poder hacer daño al Ala-Pivot grande con la versatilidad, tiro exterior y movimientos laterales de Paul George.

«En defensa no estoy acostumbrado a realizar ciertos ajustes en la zona»

Veremos cuando se resuelve la situación y quién tendrá la razón, si el propio Paul George jugando de Alero o como quieren Bird y Vogel, jugando de Ala-Pivot.