Willie Cauley-Stein llega fuera de forma

El rookie podría perder sus posibilidades de titular

Dennis Adair (CC)
Dennis Adair (CC)

Ante las dudas de George Karl sobre quien será el ala pívot titular, entre Kosta Koufos, Rudy Gay y el rookie Willie Cauley-Stein, parece que este último no ha llegado a la pretemporada como se esperaba, y podría perder enteros en esa disputa. Si por algo destaca por encima de todo el último número 6 del draft, es por ser un portento físico, pero podría no haber cumplido con esas expectativas en el training camp celebrado esta pasada semana en San Diego.

«Si llegas al training camp y no puedes correr la pista arriba y abajo dos veces sin que tengas que retirarte de la pista, pasa algo malo.» informaba James Ham, periodista de CSN.

Si un jugador cuya ventaja más clara es su gran movilidad para la estatura que tiene, no está físicamente preparado para un ritmo alto en los entrenamientos previos a la temporada, su participación en los partidos se va a ver muy mermada, incluso podría no saltar a la pista. Uno de los aspectos negativos que se hablaban de WCS antes de ser elegido en el draft, fue que en ocasiones no se centra todo lo que debería en el baloncesto, algo que en la NBA no puedes permitirte.

En su favor, como rookie, está en el momento adecuado de aprender de los errores, y aún tiene unas semanas antes de que comience la competición para demostrar las razones por las que los Kings le eligieron en una posición tan elevada en el pasado draft. Pero en su contra, sumándole a esto que Karl está muy contento con el trabajo realizado por Kosta Koufos, el rookie podría haber perdido su primera batalla por ser titular desde hoy mismo.