Andre Miller ya ejerce de «Profesor» en Minnesota

Está ayudando mucho a Tyus Jones y Ricky Rubio

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Andre Miller es el jugador más veterano de la NBA con 39 primaveras a sus espaldas (aproximadamente un mes más viejo que Tim Duncan y un par más que su compañero de equipo, Kevin Garnett), pero sigue disfrutando como el que más cada nueva temporada y por eso este año ha optado por firmar con un equipo joven y que sepa apreciar sus virtudes de coach en la pista – y fuera de ella-, los Minnesota Timberwolves.

Desde el primer día del Training Camp ya se ha podido ver a «El Profesor» muy encima de sus dos pupilos principales, Tyus Jones y Ricky Rubio. De hecho, el propio Ricky respondía lo siguiente cuando era preguntado por la importancia del papel de Andre Miller en el equipo:

«He seguido mucho su carrera. Es un base muy inteligente, el tipo de base en el que me fijo. Soy yo el que va hacia él muchas veces cuando se para la jugada. Ha jugado mucho tiempo en esta liga así que es probable que sepa qué solución es la mejor en cada situación. Quiero saber qué piensa sobre todas las situaciones de juego en todo momento

Así pues, es obvio que la importancia de Miller en este equipo va mucho más allá que las meras estadísticas o los minutos de juego. Respecto a su estado físico, Miller comentaba:

«Mi cuerpo siempre me pregunta qué estoy haciendo. Esto es un cuerpo vs mente. Lo que me diga la mente es lo que hago, me gusta estar en pista y ser competitivo

Sin embargo, eso de estar en la pista parece que no va a ser lo más habitual para él esta temporada, con un equipo en crecimiento y reconstrucción con una prioridad evidente sobre los jugadores jóvenes. Al respecto, y centrándose básicamente en Tyus Jones, Andre Miller comentaba:

«No me preocupa eso ahora mismo. Sé que es un rookie en esta liga, y le respeto. Yo sé en que punto de mi carrera me encuentro. Lo que quiera el entrenador de mi en cualquier momento, estaré preparado para ello.»

Hablando del entrenador, Sam Mitchell no dudó en elogiar al veterano al final de un entrenamiento:

«Es un jugador muy valioso para nosotros. Creo que hoy en el «partidillo» solo ha tirado una vez a canasta, pero su equipo ha ganado porque él simplemente hace lo correcto en cada momento. Siempre mira primero el paso; todavía puede superarte en el 1vs1… Té diré una cosa más; cuando le pones en el Pick&Roll es muy inteligente.»

La estela de los veteranos parece que ya empieza a notarse en la helada Minnesota, y bien seguro que jóvenes como los propios Ricky Rubio y Tyus Jones lo agradecen.