Carmelo Anthony quiere luchar por el título

Cree que puede jugar durante los próximos 4 o 5 años

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Carmelo Anthony afronta una nueva temporada en Nueva York, su décimotercera en la NBA, con gran optimismo. A sus 31 años y tras ser operado de la rodilla izquierda en febrero, la estrella de los Knicks cree que puede rendir durante los próximos años al nivel que marca su actual contrato de 124 millones de dólares. Así se lo hizo saber a Ian Begley, de ESPN, tras finalizar el training-camp del equipo.

«Yo no era un tipo que iría directamente a la cirugía para nada. Pero creo que ahora, teniendo cuidado, creo que esto realmente me puso en condiciones de rendir a un alto nivel durante los próximos cuatro o cinco años«.

Como informa Ian Begley, LeBron James (35.769) es el único jugador del Draft de 2003 que ha jugado más minutos que Anthony (30.266). El ocho veces All-Star discrepa de aquellos que piensan que está entrando en el ocaso de su carrera y señala que su estilo de juego se presta a una carrera potencialmente más larga.

«Si yo fuera un tipo que jugase por encima del aro y a un ritmo rápido, simplemente correr y saltar – que era mi juego, muy atlético – entonces probablemente estaría sentado aquí cantando una canción diferente. Pero la forma en la que juego, la forma en que sé cómo mantener mi ritmo, la forma en que sé cómo elegir mis lugares en la cancha de baloncesto, no me hacen un tipo que juega por encima del aro cada jugada,  y eso funciona a mi favor«.

Los Knicks vienen de jugar la peor temporada de su historia y este verano han realizado un cambio radical en su roster, que además tendrá que familiarizarse prácticamente desde cero con el sistema del Triángulo Ofensivo. Sin embargo, Anthony, en medio de una sequía de Playoffs de dos años después de alcanzar la postemporada en cada uno de los primeros 10 años de su carrera, es optimista y mantiene viva la llama de la conquista de un título.

«La gente quizás no lo cree, pero nosotros estamos definitivamente compitiendo por eso«.