Danilo Gallinari, satisfecho tras los primeros días de Training Camp

Entrevista al alero de los Denver Nuggets

Fuente de la foto: Isa (CC)
Fuente de la foto: Isa (CC)

El ala-pívot italiano, Danilo Gallinari, se ha sentado con sus compatriotas del mayor periódico de información deportiva en Italia para hablar de su primera semana de la nueva temporada con los Denver Nuggets, tras la experiencia veraniega del Eurobasket. Hemos podido escuchar un sincero optimismo en clave Nuggets y personal y una indudable admiración hacia la figura de Mike Malone y sus métodos.

Periodista: Tras los primeros días de Training Camp ¿cuáles son tus sensaciones?

«Muy positivas, estamos trabajando muy bien, me gusta el nuevo coach, su entorno y sus métodos. Estamos remando duro, haciendo dos sesiones de entrenamiento diarias, algo que no habíamos hecho nunca en los últimos dos años; tenemos un grupo joven y muy motivado.»

P: Malone viajo a Italia para encontrarte, ¿te habían hablado de él, por ejemplo Marco Belinelli con el cual ya había coincidido?

«Sí, efectivamente “Beli” me había hablado de él con palabras de alabanza. Me estoy encontrando muy bien, es un entrenador tozudo: tiene unas directrices de trabajo claras y reglas precisas que ya nos ha hecho entender; todo el equipo está encantado con el nuevo coach.»

P:¿Qué te gusta más de los nuevos Nuggets 2015-16?

«Primero, me gusta que somos un equipo muy joven, fijaros que nuestro base titular será nuestra elección del draft; hay muchas apuestas y este puede ser un punto de fuerza.»

P: El otro día comentaste que aún te escocía como acabó el Eurobasket con Italia; ¿cómo puedes convertir esta rabia en sensaciones positivas para la NBA y la temporada que está a punto de empezar?

«Bueno, más pasan los días y más la rabia se va, ahora me queda algo menos que hace una semana. Cada derrota o experiencia tiene que enseñarte algo y ser un estímulo para mejorar, y en este caso para empezar la nueva temporada NBA de la mejor manera posible.»

P: El año pasado empezabas la temporada tras tu larga lesión; este año en cambio la comienzas tras terminar al top el año pasado y después de un gran Eurobasket. ¿Te sientes al máximo de la forma? ¿Crees que podrás acabar entre los 20 mejores jugadores de la NBA? ¿Técnicamente como te sientes?

«Tengo sensaciones muy positivas, he mejorado mucho y estoy convencido poder hacer una gran temporada, no solo a nivel personal, sino también de cara a mis compañeros de equipo. Estoy en una etapa de mi carrera en la cual conozco mis puntos de fuerza y mis debilidades. Me siento fuerte y motivado y espero que esto me permita hacer una gran temporada en la NBA, sobre todo para el equipo.»

P:Ya se ha hablado de tu rol en el equipo y de que jugarás tanto de 3 como de 4. ¿En cuál posición te sientes más cómodo?

«Sí, también con Malone hemos hablado mucho de esto; en principio empezaré jugando en la posición de alero, luego dependerá del equipo rival y de la situación de juego; también podría jugar de 4 o de 4 abierto; hemos probado diferentes esquemas, ya tengo las varias situaciones de juego posibles en mi cabeza.»

P: Junto con Faried, Chandler y Nelson, ¿te sientes un poco el líder de este equipo?

«Sí, claro. A este grupo de veteranos con más experiencia añadiría también a Miller, que acaba de llegar. Tenemos que quedarnos unidos entre nosotros, ir en la misma dirección, así para los jóvenes será más fácil seguirnos. Esto (la presencia de este grupo unido de veterano) es lo que más me da buena espina del nuevo proyecto.»

P: ¿Cuál es vuestro objetivo real para la temporada? ¿Esto de ir de tapados puede ser una ventaja?

Indudablemente puede ser una gran ventaja, por lo menos bajo mi punto de vista. Ir te tapados, sobre todo en la Conferencia Oeste, puede ayudarnos. Podemos luchar para los play-off, estoy más que convencido de ello. Será clave empezar bien, pues el calendario será complicado en seguida, ya que a principio de temporada tendremos muchos partidos fuera de casa, mientras que en la segunda vuelta jugaremos más en casa. Tenemos que intentar tener un balance victorias/derrotas positivo pase al calendario complicado.

Da gusto ver a uno de los hombres franquicia tan optimista y positivo; si los jóvenes aprenden rápidamente de este grupito de veteranos, podría ser una temporada interesante para los Nuggets, que podrían convertirse en una grata sorpresa a Oeste.