Darren Collison se encuentra mejor que nunca
Se siente 100% recuperado de su lesión

El pasado lunes pudimos ver el primer partido de los Sacramento Kings en esta pretemporada 2015/2016, en el que destacó por encima de todos Marco Belinelli con sus 32 puntos. Pero además del italiano, hubo otro jugador que fue clave en la remontada de los californianos y que supone una excelente noticia para la plantilla, Darren Collison.
El base de los Kings comenzó la temporada pasada a un buen nivel, jugando de titular los 45 partidos que disputó, promediando 16.1 puntos y 5.6 asistencias en casi 35 minutos de juego por partido. Pero el problema está en ese dígito de partidos jugados, 45. En Febrero, justo antes de la llegada de George Karl al equipo, sufrió una lesión que en principio parecía que le llevaría poco tiempo de recuperación, pero que finalmente le dejó fuera de las canchas lo que restaba de temporada. Una de las preocupaciones para esta pretemporada era ver si Collison se había recuperado al 100% de la lesión, ya que parecía que la recuperación estaba siendo más complicada de lo normal.
Volviendo al partido del lunes, primera prueba en partido de Collison tras su lesión, se puede confirmar que el base está en perfectas condiciones, o eso hace pensar sus números en el partido, 21 puntos y 10 asistencias. El jugador dijo sentirse como un hombre nuevo durante el training camp.
«Estoy listo para salir ahí y jugar. En el pasado, antes de los partidos, tardaba una vida simplemente en prepararme para estar listo para jugar, incluso los primeros minutos de partido me sentía frío todavía. Pero ahora mi cuerpo se encuentra bien, estoy listo para ir y jugar de la forma que quiero jugar.»
La razón por la que Collison tenía esos problemas antes de los partidos no era otra que el momento de reparar esa lesión, que según los médicos que le operaron, debería haber sido hace 3 o 4 años. El estilo de juego de Collison, estando sano, puede encajar perfectamente en el sistema de George Karl.
«Estoy contento de poder decir que Collison es tan bueno o mejor de lo que pensaba que sería. Me siento emocionado al ver lo bueno que puede llegar a ser. Creo que su manera de jugar le va a ayudar a abrir una posibilidad en su carrera que antes no tuvo.»
A sus 28 años, Collison afronta esta temporada, su séptima en la NBA, como un hombre nuevo y con ganas de hacer la mejor temporada de su carrera, y podrá «darle un problema» a Karl a la hora de competir por el puesto de base con el fichaje estrella de este verano de los Kings, Rajon Rondo. La recuperación total de Collison también va a ser uno de los mejores fichajes de cara a la próxima campaña.
«No puedo esperar, la gente no tiene ni idea de como me siento. Y por encima de todo, el sistema me va a ayudar a saltar a la cancha y jugar directamente.»