Las conclusiones del Training Camp de los Phoenix Suns
Training Camp terminado y después del scrimmage del 3 de octubre en el mítico Arizona Veterans Memorial, es momento de sacar conclusiones de los últimos días antes de debutar en pretemporada contra los Sacramento Kings (08/10/15 a las 04:00 am hora española). El partido será televisado a través de la web oficial de la franquicia y será una buena ocasión para ver a dos equipos de los que se espera mucho esta temporada en el Salvaje Oeste.
El periodista Matt Pettersen recoge en suns.com una serie de hechos de este Training Camp y en SomosBasket hacemos nuestra particular versión basándonos en el artículo del consumado periodista. Pero antes de ir al grueso del artículo, cabe recordar la fecha de inicio de temporada, el 29 de octubre en Phoenix frente a los Dallas Mavericks, además de revisar el calendario de pretemporada.
Calendario pretemporada 🏀🌞🔝 – 8 oct vs Kings – 10 oct vs Jazz – 14 oct vs Rockets – 17 oct @Nuggets – 21 oct @Spurs – 22 oct @Mavericks
— The Rise of the Suns (@RiseOfTheSuns) octubre 6, 2015
De nuevo el Training Camp se desarrolló en Flagstaff, dentro del estado de Arizona. Tercer año consecutivo con uno de los mejores entrenadores de la NBA, Jeff Hornacek, que se prepara para una temporada en la que los resultados deben empezar a llegar. Cinco años sin Playoffs empiezan a pesar a los aficionados de la franquicia.
El gran impacto de Tyson Chandler
Lo primero que se ha notado por la llegada de Tyson Chandler al equipo es su capacidad de liderazgo y motivación en la pista, tanto jugando como en el banquillo. Su impacto desde el minuto uno llega con lo que dice, siendo el primero en organizar la defensa, en motivar al jugador que ve cansado, etc. Además se muestra como el mejor ejemplo y es el primero en bajar a defender, en pelear el rebote y el más intenso.
Tampoco se puede pasar por alto el impacto que tiene en 25-30 minutos por encuentro ejerciendo como rim protecter de élite. Pero lo fundamental es la cultura que ha buscado incluir desde el día uno en los Phoenix Suns, que la pasada temporada eran un equipo falto de identidad y liderazgo. También hace de mentor a los más jóvenes y este verano ha trabajado mucho con Alex Len, que además entrenó con Tim Duncan.
Chandler, como lleva haciendo toda su carrera, será un ejemplo dentro de la pista. La diferencia principal es que ahora es el verdadero, único y principal líder veterano de estos jóvenes Suns. Eric Bledsoe comentaba lo siguiente.
«Se dedica a hablar. Nos hace saber si hay un bloqueo, dónde está nuestro defensor o lo que debemos hacer. Siento que Chandler es la voz que siempre hemos echado en falta.»
Eric Bledsoe, al asalto de la postemporada
La pasada temporada Bledsoe ya se situó como uno de los cinco mejores bases de la Conferencia Oeste según todos los analistas y medios especializados. Pero lo más importante es que tan sólo tiene 25 años y todavía no ha llegado a sus mejores años. Tiene potencial para exprimirlo y este verano se ha puesto el mono de trabajo.
Tal y cómo dijo Jeff Hornacek en el Media Day. El entrenador preguntó a Bledsoe al terminar la temporada y quedarse fuera de Playoffs que cuándo regresaría a Phoenix para entrenar. La respuesta del base fue muy clara y demuestra su compromiso total con este equipo: «No me voy de Phoenix».
Además ha declarado que quiere llevar su nivel de juego al siguiente nivel y los compañeros le ven entrenando de una forma superior. Los compañeros que ha firmado el GM McDonough le van a permitir explotar aún más sus condiciones, principalmente Chandler para convertirse en un verdadero líder y jugar el pick-and-roll, y Booker, Teletovic y Leuer para abrirle espacios.