«Me encanta Estudiantes, estoy encantado de seguir aquí»
Entrevistamos a Nacho Martín
Con motivo del Media Day de Movistar Estudiantes hemos podido charlar con uno de los buques insignia del equipo, el vallisoletano Nacho Martín, que la pasada temporada promedió 12.9 puntos, 6.1 rebotes y 15 de valoración en los 29 minutos que Txus Vidorreta le daba cada partido.
Este año, el ala-pivot de Movistar Estudiantes quiere ser mucho más ambicioso, es uno de los capitanes del equipo, sabe que su papel va a ser fundamental con una plantilla tan joven y no rehuye de ello, además, se muestra encantado de poder seguir formando parte de la familia estudiantil.
SomosACB. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de la pretemporada?
Nacho Martín. Bueno, creo que no muchas, hasta el domingo no teníamos a Stimac, nuestro último fichaje, entonces creo que el equipo va a jugar de manera distinta a lo que hemos visto, más interior ahora. Lo que si hemos podido ver es que tenemos un equipo competitivo, hemos competido muy bien todos los partidos, los jóvenes se están complementando muy bien con los veteranos y creo que puede ser un buen año, un año muy ilusionante en el que podemos hacer buenas cosas.
SACB. ¿Puede ser tu papel más importante incluso que el del año pasado con un grupo tan joven?
NM. El año pasado ya di un buen nivel y fui uno de los líderes del equipo, lógicamente quiero mantener ese papel, no solo yo, Javi Salgado y Brandon Thomas, dos jugadores con mucha experiencia. Y bueno, creo que hay que guiar a los chavales que llegan un poco de nuevas a la Liga ACB, yo ya llevo si no recuerdo mal diez años en la liga, Javi lleva tropecientos, creo que tenemos que ser los que marquemos el camino. Pero no es algo indispensable, no dejamos de ser un complemento más del equipo.
SACB. Con tanto chaval, como dices, ¿qué se puede esperar del equipo esta temporada?
NM. Como nos dice Diego Ocampo, el objetivo es ir mejorando día a día. Esta mejora se nota más cuanto más joven eres. Tenemos que ser ambiciosos e ir creciendo día a día en los entrenamientos y en los partidos, y ya nos marcaremos objetivos más adelante. No hemos empezado la liga todavía.
SACB. Solo un año en Estudiantes, pero en tu última canción hablas con mucho orgullo del equipo.
NM. Si, me encanta el Estudiantes, estoy encantado aquí, es un club que desde fuera se ve muy respetado y una vez dentro se ve exactamente igual. Estoy muy contento con ellos y creo que ellos conmigo, por tanto la relación es perfecta. Estoy muy bien aquí y espero que vaya para largo.
SACB. De alguien que se espera mucho es de Juancho, en teoría parte por detrás de ti en la rotación, ¿qué podemos esperar de él este año que de verdad va a tener minutos y protagonismo?
NM. Juancho es muy bueno y en el futuro va a ser mucho mejor todavía, tiene mucho talento, es muy ambicioso y es muy competitivo, algo que vivo cada día en los entrenos. Yo soy igual y creo que eso va a hacer que crezca nuestro nivel. Puede que parta, en teoría desde el banquillo para ser mi suplente o suplente de quien sea, pero se va a ganar un sitio, en pretemporada ya ha salido algún día de inicio y lo está haciendo muy bien.
SACB. ¿Qué podemos esperar de Stimac y de la pareja que vais a formar por dentro este año?
NM. Ya le conocemos de su paso por Málaga. Ha hecho solo un entrenamiento con nosotros. Es un interior puro, con muchos kilos, tamaña y envergadura. Va a jugar por dentro, lógicamente, y yo un poco más abierto, creo que nos vamos a complementar bien
SACB. ¿Qué objetivo se marca el equipo este año y qué mensaje le mandas a la afición?
NM. A la afición decirle que siga siendo fiel, como siempre lo ha sido, que nos sigan animando en lo bueno y en lo malo, va a haber momento increíbles como el año pasado cuando ganamos al barça y al Madrid, y momentos malos en los que perdamos dos o tres partidos seguidos.
En cuanto al objetivo del equipo, yo quiero ser ambicioso y ganar más partidos que el año pasado. Me lo tomo con mucha ilusión y mucha ambición, pero eso si, sin obsesionarnos con objetivos absurdos, no hemos empezado todavía, pero si que estoy seguro de que será un año que ilusione.