Pretemporada: Derrota de los Mavericks en su estreno ante los Nuggets

Denver Nuggets 96 - 86 Dallas Mavericks

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Por fin se abrió el telón del American Airlines Center para ver el primer partido de pretemporada de Dallas Mavericks y que en la noche del martes se enfrentó a Denver Nuggets, dando un resultado final de 86-96 a favor de los de Colorado.

La plaga de lesiones que castigan a los Mavericks, dejando en el banquillo por diferentes dolencias a Wesley Matthews, Salan Mejri, JaVale McGee, Chandler Parsons, Dwight Powell, Deron Williams y por decisión del entrenador, Dirk Nowitzki para darle descanso después del Eurobasket, mermaron muchísimo el partido.

El primer quinteto de pretemporada de los Mavs lo formó el base veterano Raymond Felton,el escolta procedente de Atlanta John Jenkins,el rookie Justin Anderson, Charlie Villanueva y el georgiano Zaza Pachulia. Por parte de los Nuggets, Emmanuel Mudiay, Gary Harris, Danilo Gallinari, Kenneth Faried y Joffrey Lauvergne.

El partido desde un principio fue dominado por los Nuggets, 30-16 en el primer cuarto, encontrando el éxito en la línea de tres puntos y donde su rookie, Emmanuel Mudiay demostró su talento con 17 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo. Dallas, después de un 7 de 24 en tiros de campo, buscaron a Harris, Dalembert y Ndour, que fueron la ayuda que necesitaban y con los mejores esfuerzos de Villanueva, aumentando el porcentaje en el tiro y con las 12 pérdidas de balón de Denver, lograron terminar la segunda parte con un 53-46 esperanzador para los locales.

Apoyados en Charlie Villanueva y Devin Harris intentaron la remontada punto a punto, llegando a ponerse a tan solo cuatro, al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 71-65.

El último cuarto comenzaba con Jenkins y la línea de tres puntos como protagonistas y los que fueron los artífices de la remontada descansando en el banquillo, Barea, Felton, Harris, Villanueva y Pachulia que ya no saldrían más en el partido. El especialista en tres puntos no fue suficiente porque al otro lado de la cancha estaba Mudiay haciendo un gran trabajo para decantar la victoria a favor de los Denver Nuggets por 96-86.

Charlie Villanueva lideró a los Mavericks anotando 18 puntos en 8 de 17 en tiros de campo y 8 rebotes. Jenkins con 16 y Harris desde el banquillo con 14 puntos fueron los jugadores que más aportaron a Dallas. Lo que también mermó en contra fueron las 21 pérdidas de balón.

Por parte de los Nuggets, el citado Mudiay con 17 puntos y Lauvergne con 14 puntos y 12 rebotes fueron los mejores .

Los Mavericks comenzarán ahora un back-to-back viajando a Houston para enfrentarse a los Rockets, para volver el 16 de octubre a Dallas y jugar contra Atlanta Hawks.