Tornike Shengelia será baja alrededor de 6 semanas

Debido a un quiste en el menisco externo de su pierna izquierda

 

Fuente: zonadostres.com
Fuente: zonadostres.com

Malas noticias para el Laboral Kutxa que llegan desde la enfermería del club. Tornike Shengelia permanecerá de baja por un periodo aproximado de seis semanas debido a que se le ha detectado un quiste en el menisco exterior de su pierna izquierda y debe someterse a un tratamiento conservador supervisado por los médicos del Baskonia.

El objetivo de este tipo de tratamientos es disminuir el dolor o conseguir que desaparezca por completo y para restablecer la movilidad y función de la articulación de la rodilla. Normalmente los tratamientos de conservación se utilizan para las roturas pequeñas y estables, aunque la mayoría de roturas del menisco requieren cirugía. Debido a su importante función de amortiguación y apoyo, se intenta conservar la mayor parte posible del menisco.

Debido a esta lesión el ala pívot georgiano se perderá el principio de la temporada 2015/2016 de la ACB, y por ahora no jugará los partidos frente a Movistar Estudiantes, Rio Natura Monbus, Unicaja de Málaga, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket, UCAM Murcia y FC Barcelona Lassa.

En cuanto a Euroliga no estará en los partidos ante Emporio Armani Milan, Olympiacos Piraeus, Limoges CSP, Anadolu Efes Istanbul, Cedevita Zagreb y de nuevo Emporio Armani Milan.