Jahlil Okafor ya demuestra con los Sixers que es un superclase

Destellos de calidad en su pretemporada

Fuente: wikimedia (CC)
Fuente: wikimedia (CC)

El ex de Duke anoche firmó una actuación casi perfecta para los minutos que estuvo en pista: 17 repartidos cada cuarto. Su cuerpo ahora parece más atlético, después de someterse a una dieta infracalórica durante este verano. Por esas fechas lucía un juego de pies durante algunos entrenamientos concertados, que hacía desear verlo en acción cuanto antes. Y no defraudó en su debut, dónde se marcó 12 puntos (6/10 TC), 2 tapones, 1 robo y 2 rebotes.

Desde un primer momento se tenía la certeza de que Canaan y Sampson debían darle bolas a Okafor, que encontraba espacios y los aprovechaba con lanzamientos en suspensión, demostrando un pulido juego de pies. Sus cinco primeros tiros fueron anotados contra el mejor defensor con el que se ha podido encontrar, Gortat, y le sirvieron como carta de presentación ante jugadores de talla mundial. Se le podría pedir que desde el poste tuviese más intención de asistir a sus compañeros. Por otra parte, realizó una notable defensa, con agilidad y control de su cuerpo.

El mismo jugador reconoció que estaba algo nervioso por enfrentarse a jugadores de la talla internacional como Gortat, pero tras el encuentro se le vio más confiado de si mismo de lo que parecía horas antes del mismo. Han sido sus primeros 17 minutos en el fenomenal ambiente NBA que nos ofrece el Verizon de Washington, y el jugador puso espectáculo en los primeros compases de juego.