Presentación de los Spurs con varias ausencias
Sin el Big Three, Boris Diaw, ni Gregg Popovich

Se abre la «Preseason» para los San Antonio Spurs, que visitarán este jueves el Sleep Train Arena para enfrentarse a los Sacramento Kings.
Son muchos quienes consideran al equipo dirigido por Gregg Popovich como candidato a obtener el anillo esta temporada. No obstante, el Head Coach ha tomado la decisión de no darles minutos de juego a Tim Duncan, Manu Ginobili, Tony Parker ni Boris Diaw para asegurarse que la preparación y puesta a punto para el inicio de la Liga sea óptima. Además, el propio Popovich no estará en el banquillo, dejando su lugar a Ettore Messina como ya ocurriese en algunos partidos la pasada temporada.
Cuidar a los «viejitos» y llevar de a poco a los franceses que vienen del Eurobasket parece ser la consigna. De este modo todos los flashes apuntarán a LaMarcus Aldridge en su debut con la camiseta aurinegra. Tras 9 años de carrera con los Blazers, el Ala-Pívot de 30 años ha desembarcado en Texas con su ambición de ser campeón, y el de mañana será el primer partido para acostumbrarse al nuevo sistema de juego.
Sin el Big 3 ni Diaw, el tan solicitado Aldridge saltará al parket acompañado con los jovenes-experimentados Green, Leonard y Mills. También hará su debut quien ha sido 2 veces All-Star… David West.
Será un partido interesante para ver los nuevos componentes en el juego de poste bajo Spur y para ver si el largo de la plantilla le permitirá a Popovich darles minutos de descanso a Duncan y compañía.
Por su parte, en Sacramento estará Marco Belinelli, a quien queremos que le vaya bien en esta nueva etapa y esperamos encontrarle un reemplazo pronto.