Pretemporada: Carmelo Anthony se luce con 17 puntos en la victoria contra Bauru

New York Knicks 100 - Bauru 81

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Los New York Knicks y el Bauru se enfrentaron en lo que fue el primer partido de la pretemporada para los Knicks, y fue una prueba interesante. Mucho se habló de lo que sería el rendimiento de este equipo, y la primera prueba pareció aprobada.

El equipo de Nueva York viene de la peor temporada en su historia, y con solamente 6 jugadores volviendo a ponerse la camiseta de la franquicia esta temporada, y con las adiciones de jugadores como Kyle O’Quinn, Derrick Williams y los rookies Jerian Grant y Kristaps Porzingis, la mirada estaba puesta en como van a adaptarse a este estilo de juego. Carmelo Anthony se lució con 17 puntos, 11 de los cuales vinieron en el primer cuarto, con un 5/6 de cancha, con un triple incluido.

Frente a ellos estaba el Bauru, un equipo de la liga brasileña de baloncesto que viene de ganar el campeonato local, así como de jugar la final de la copa Intercontinental contra el Real Madrid. Un equipo versátil, potente con las ráfagas de tiro exterior que ofrecen sus exteriores, y con una defensa en equipo bien engrasada, así como una actitud que parece no tenerle miedo al juego NBA de parte de su coach.

Primera mitad

El partido comenzó y la ofensiva Knickerbocker tuvo siempre como referencia a Carmelo Anthony. Hasta los 6 minutos del 1er cuarto, Carmelo ya tenía 9 puntos, y fue cuando el Bauru se puso arriba 16-15, momento que Fisher tomó un timeout para replantear la situación.

El equipo de Bauru salió a con todo en una ráfaga de 3 puntos por parte de sus tiradores Jefferson Willian y Robert Day, manteniendo el primer cuarto en lo que fue una ventaja de 24-25 para el equipo brasileño. Fue en el segundo cuarto que el equipo de la NBA se destapó un poco y salió de la zona de tibieza que implicaba un equipo relativamente nuevo para la mayoría de sus integrantes.

En lo que fue una exhibición de asistencias (seis jugadores de los de naranja y azul registraron dos o más) sin cesar se atacó la pintura utilizando la versatilidad que propuso Fisher al poner a O’Quinn en cancha.

La defensa de Bauru se vio colapsada en la pintura, así como no encontró la respuesta en ofensiva en tirar de 3 puntos sin cesar hasta encontrarle la vuelta a la propuesta más agresiva contra los tiradores que propuso el coach Knickerbocker para esta temporada, viéndose superados 36 a 19 en el cuarto.

El juego así fue al descanso 60-44 con un espectacular tiro de Cleanthony Early desde el medio campo.

Segunda mitad

El equipo de los Knicks reafirmó su ventaja dejando a Carmelo y a Porzingis, el cual aportó a la ofensiva con un triple más, y con mucha chispa de parte de Langston Galloway, cuyo +/- fue de +32, el máximo en la cancha, en la misma cantidad de minutos.

Jerian Grant fue una amenaza generando ofensivas de pick and roll intrincadas, que el Bauru no supo contrarrestar ni con hombre a hombre ni con una zona mixta que planteó ya entrados en el cuarto cuarto. Él y O’Quinn fueron los máximos asistentes del equipo con 4 cada uno.

Pese a los esfuerzos del talentoso equipo carioca, y del escolta Robert Fischer, que se despachó con un triple doble (11 Pts, 10 Reb, 10 Ast, 2 rob), no pudieron contra un equipo neoyorquino que ya está carburando para el inicio de la temporada

Conclusiones

La pelea para estar detrás de Calderón en la rotación cada vez está más reñida, siendo que Vujacic y Grant asombraron con sus roles, fue Galloway la chispa que terminó de incendiar al Bauru, aportando constantemente, y siendo el que más minutos jugó para los Knicks.

A Kristaps Porzingis se lo notó nervioso, pero pudo superar un comienzo frío con 0-2 de cancha para despacharse con dos triples y 7 puntos, algo más que bien para él, que comienza un paulatino progreso hacia el camino que le tiene preparado la NBA.

Los Knicks se vieron por veces perdidos, desorientados en la ofensiva, pero no tanto en la defensa. Es normal para un equipo que todavía no se conoce bien, hay que darle tiempo.