PREVIA TEMPORADA 2015-2016: UCAM Murcia

CON LAS PILAS CARGADAS TRAS UN VERANO ‘TRANQUILO’

 

1-FILEminimizer-700x539

 

Los de Murcia convirtieron el Palacio de Deportes en un bastión casi inexpugnable la pasada temporada, donde equipos como el Real Madrid se doblegaron ante los pimentoneros, firmando únicamente 6 derrotas en casa.

Sin embargo, las derrotas fuera de tierras murcianas impidieron que se pudieran alcanzar puestos más ambiciosos en la clasificación. Un balance final de diecisiete vitorias frente a las mismas derrotas consolidarían el mejor puesto para los de Murcia en su historia en el primer nivel nacional (10º).

Con la contratación del técnico griego Fotsis Katsikaris, viejo conocido en las aficiones bilbaína y valenciana, se tratará de llevar el proyecto a otro nivel. A las filas del Murcia se le unirán hombres como el argentino Facundo Campazzo, Vitor Benite, que debutará en la Liga Endesa por primera vez, y un importante Serhiy Lischuk, sumando ritmo, anotación y madurez a partes iguales. A estos fichajes se sumarán las renovaciones de Sadiel Rojas, Carlos Cabezas y Scott Wood.

Tras llevarse el Torneo de Getafe frente al Movistar Estudiantes, el primer test en liga será contra Unicaja. Los de Málaga vienen pisando fuerte tras la Supercopa, y fueron los primeros en conseguir vencerles en casa la temporada pasada. Los nuevos pupilos de Katsikaris deberán demostrar desde el principio dónde quieren llevar un listón que ya dejaron alto antes de las vacaciones de verano.

ALTAS

FACUNDO CAMPAZZO

  • Posición: BaseFacundo Campazzo
  • Altura: 1.79m
  • Procedencia: Real Madrid (Liga Endesa)
  • Edad: 24 años
  • Experiencia en la Liga Endesa: Una temporada
  • Cedido por una temporada.

VITOR BENITE

  • Posición: EscoltaVitor Benite
  • Altura: 1.91m
  • Procedencia: Flamengo (Brasil). NBB.
  • Edad: 25 años
  • Experiencia en la Liga Endesa: Sin debutar
  • Firma por dos temporadas

SERHIY LISHCHUK

  • Posición: PívotSerhiy Lishchuk
  • Altura: 2.10m
  • Procedencia:Valencia Basket. (Liga Endesa)
  • Edad: 33 años
  • Experiencia en la Liga Endesa: 6 temporadas
  • Firma por una temporada

QUINTETO TITULAR

Facundo CampazzoVitor BeniteThomas KelatiJose Angel AnteloAugusto Lima

FACUNDO CAMPAZZO, VITOR BENITE, THOMAS KELATI, JOSE ANGEL ANTELO, AUGUSTO LIMA.

 

De la mano del veloz Campazzo, este quinteto se antoja temible. En primer lugar, la creatividad y el juego explosivo del base argentino llevará el ritmo a otro nivel. Fue nombrado MVP del reciente Torneo de Getafe. La solidez ofensiva de Benite en el perímetro abrirá campo. El brasileño será el artillero a defender del conjunto pimentonero, quien ha demostrado ser un ‘francotirador’ en los los Juegos Panamericanos (58.8% de acierto). Por su parte, Kelati aportará la veteranía en este quinteto, afrontando su tercera temporada en el equipo murciano. Por último, la zona estará capitaneada por Antelo y el joven Augusto Lima, quien será el referente en la zona a pesar de la edad; su peso en la ofensiva es crucial para el equipo de Murcia. Antelo, por su parte, aportará la veteranía como ya mostró en el Torneo de Getafe, realizando un buen trabajo bajo los tableros en el aspecto anotador y reboteador.

Desde el banquillo saldrán Carlos Cabezas, Alberto Martín, Nemanja Radovic, Serhiy Lishchuk, Scott Wood, Sadiel Rojas y Víctor Arteaga.

JUGADOR FRANQUICIA: AUGUSTO CÉSAR LIMA

César Augusto LimaA sus 24 años, el joven brasileño viste por tercera temporada consecutiva los colores del Murcia. Un gran potencial físico y un talento que ha hecho que el Real Madrid llame a las puertas de este jugador, y jugará en calidad de cedido en Murcia, con opción de marcharse al conjunto blanco en enero. Será sin duda referencia ofensiva y uno de los pilares del equipo.

 JUGADOR CLAVE: THOMAS KELATI

Thomas KelatiEl doble nacionalizado polaco y estadounidense Thomas Kelati renovó este verano por dos temporadas con el Murcia. Se trata de uno de los jugadores más completos de la liga, buen asistente y director del juego, el alero suma también en defensa y cuando el reloj aprieta y hay que subir puntos al marcador. Su veteranía ayudará al buen devenir del equipo esta temporada, tanto dentro como fuera de la pista.

JUGADOR IMPRESCINDIBLE: CARLOS CABEZAS

Carlos CabezasEl veterano base español de 34 años renovó este verano y vestirá por segundo año consecutivo la elástica pimentonera, cumpliendo así su decimocuarta temporada en la máxima competición española. Un jugador que aporta temple en los momentos más difíciles del partido, y un líder del vestuario. Gracias a su experiencia, el peso de la dirección del juego en los momentos decisivos seguramente pasará por él.

EL ENTRENADOR: FOTSIS KATSIKARIS

Fotsis KatsikarisSu experiencia por la ACB pasa por el Valencia, donde dejó buenas sensaciones. Más tarde, cogería los mandos del Bilbao Basket, donde su buen hacer le llevó a la primera clasificación para el club en la final de liga, que perdería sin embargo contra el Regal Barça, El entrenador y seleccionador griego, pupilo de Ivkovic en el AEK de Atenas, tendrá como objetivo clasificar al equipo en la Copa del Rey y en los Play Off de la ACB; deberá hacer valer sus métodos para continuar la línea de éxito que le precede.

PRONÓSTICO

Todo indica que el UCAM Murcia ha cargado las pilas y que ambiciona repetir el buen trabajo de la temporada pasada. La mayor traba que podría encontrar este conjunto sería la marcha de Augusto Lima en enero si decidiera salir al Real Madrid. Ante esa decisión, los de Katsikaris deberían emplear a fondo todas sus bazas, y las nuevas incorporaciones habrían de probar su valor. Sin embargo, la plantilla llega descansada frente al comienzo de la temporada. Tras llevarse el Torneo de Getafe, y con los ajustes adecuados, los de Murcia deberían ser capaces de competir en los partidos igualados.

La plantilla promete, y están obligados a pelear por la mitad de la tabla hacia arriba, donde quizá la mano del experimentado Katsikaris hará decantar la balanza a favor del Murcia.