Pretemporada: Ajustado partido en Phoenix y los Suns vencen a los Kings

Sacramento Kings 98-102 Phoenix Suns

Fuente de la foto: Joseph Glorioso (CC)
Fuente de la foto: Joseph Glorioso (CC)

Primer partido de pretemporada para ambos equipos. En el renovado pabellón de Arizona, los Phoenix Suns y los Sacramento Kings se estrenaban preparándose para la nueva campaña 2015/2016. El encuentro, ajustado hasta el último momento, se decidió en los últimos minutos en favor de los locales.

Quintetos titulares

Rajon Rondo, Ben McLemore, Rudy Gay, Willie Cauley-Stein y DeMarcus Cousins

Eric Bledsoe, Brandon Knight, P.J. Tucker, Markieff Morris y Tyson Chandler

Todo el partido estuvo en la misma dinámica. Marcador muy ajustado, unos minutos dominaban los Suns y otros los Kings. Cabe destacar que el equipo de Hornacek repartió mucho más los minutos de juego, siendo Brandon Knight el titular que más minutos pasó en pista con 24. En cambio en los de Karl, fueron los importantes los que disputaron más tiempo.

En los visitantes prácticamente sólo Rudy Gay y DeMarcus Cousins tuvieron un gran impacto en el encuentro. El alero anotó 30 puntos con espectaculares porcentajes (7 de 8 en triples) en 26 minutos. Cousins, por su parte, consiguió 15 puntos y 8 rebotes en sólo 20 minutos.

Por parte de los Suns T.J. Warren y Jon Leuer desde el banquillo fueron los mejores, además de Bledsoe y Knight, que en pocos minutos consiguieron buenas cifras. Warren se marchó hasta los 17 puntos (8 de 14 en TC), mientras que Leuer hizo un espectacular doble-doble con 17 puntos y 13 rebotes en 19 minutos, dejando la jugada del partido con un póster sobre Cousins.

Sorprende la buena defensa de los locales, que desde el primer momento mostraron una gran intensidad defensiva y dejaron a los Kings en un 29 por ciento en triples. Además consiguieron 40 puntos en la zona, algo poco habitual en el equipo de Hornacek. Los peores jugadores fueron Markieff Morris y Mirza Teletovic, que registraron unos porcentajes bajísimos en tiro y se vieron algo flojos. Cierto es que se les vio bien en ambos costados y dejaron imágenes de la buena química que hay en el renovado equipo de Arizona. El reparto de minutos permitió ver un poco a todos los jugadores.

Los de Sacramento, por su parte, dieron más minutos a sus jugadores importantes, aunque también hubo reparto. A pesar de los bajos porcentajes no pusieron las cosas fáciles y estuvieron todo el encuentro luchando por llevarse la victoria. Su defensa fue mejorable, con algunos fallos, pero en ataque se vieron bien en la zona liderados por un Rudy Gay on fire.

La victoria in extremis de los Suns deja buen sabor de boca a los seguidores de Phoenix, aunque perfectamente podría haber caído del bando de los de California. Destacar también que en los minutos definitivos, Hornacek dejó a los suplentes en pista. Buenas sensaciones para ambos conjuntos en este primer encuentro de pretemporada.