Pretemporada: Los Rockets se imponen sin problemas a los Mavs

Houston Rockets 109 - 82 Dallas Mavericks

Fuente: Bukowski18 (CC)
Fuente: Bukowski18 (CC)

Los Houston Rockets y los Dallas Mavericks se enfrentaban anoche en el Toyota Center en el segundo partido de pretemporada de ambos conjuntos. Los dos equipos habían jugado el día anterior y habían perdido, en el caso del equipo dirigido por Kevin McHale contra los Memphis Grizzlies por 89-92, y por parte de los Mavs contra los Denver Nuggets por 96-86. Los locales llegaban al encuentro con las bajas de Ty Lawson, Trevor Ariza, Montrezl Harrell y Dwight Howard por descanso y la de Terrence Jones y Donatas Motiejunas por lesión, mientras que los visitantes no contaban por lesión con Deron Williams (gemelo), Dwight Powell (codo), Salah Mejri (fisura peroné), JaVale McGee (tibia), Chandler Parsons (recuperación cirugía) y Wesley Matthews y sin Dirk Nowitzki por descanso.

Quinteto de los Rockets: Patrick Beverley, James Harden, Marcus Thornton, Sam Dekker y Clint Capela.

Quinteto de los Mavericks: Raymond Felton, John Jenkins, Justin Anderson, Charlie Villanueva y Samuel Dalembert.

La primera parte del encuentro estuvo completamente dominada por el equipo de McHale, que tenía su referente ofensivo en James Harden,  quien anotó 19 puntos y 5 asistencias en el primer y segundo cuarto, donde los Rockets lograron siempre una diferencia de diez puntos con los Mavs. La defensa de los de Rick Carlisle tuvo problemas a la hora de frenar al escolta y al resto de jugadores de Houston, permitiendoles anotar el 50% de tiros de campo que hicieron, lo que propició que llegasen al descanso 20 puntos abajo.

A la vuelta la diferencia fue insalvable. A pesar de los esfuerzos de los Mavs por acercarse en el marcador, las jugadas combinadas de los Rockets y la gran química que parecían tener sus jugadores en el campo, sobrepasaron a los jugadores de Dallas, que contaban con demasiadas bajas como para poder hacer frente a su rival.

Uno de los problemas de los Mavs fueron los fallos defensivos en rotaciones y asignaciones. En algunos momentos no sabían a quién debían defender – esto quedó patente cuando Patrick Beverley lanzó de tres solo en dos posesiones consecutivas- y en otros dudaban sobre quién debía hacer la rotación defensiva y hacia qué lugar. Tampoco estuvieron muy acertados en ataque; un 24% en triples -7 aciertos en 29 intentos-, mientras que consiguieron un 36% en tiros de campo.

Al final Houston acabó llevándose un partido que tuvo dominado desde el inicio por 82-109, logrando acabar con un 43% de acierto en tiros de campo y 32% de acierto desde la línea de tres. Además, una de las grandes sensaciones del partido fue el buen rendimiento de los novatos, quienes estuvieron a la altura de la situación y contarán con muchos minutos este pretemporada para dar descanso a los jugadores clave  de la plantilla y para que demuestren su valía.

En los Rockets hasta cuatro jugadores se fueron con doble dígito en anotación. El mejor jugador del encuentro fue James Harden con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, seguido por K.J.McDaniels con 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, Clint Capela con 12 puntos y 14 rebotes, y el rookie Sam Dekker con 12 puntos y 4 rebotes. Mientras que en Dallas, John Jenkins fue el máximo anotador con un registro de 19 puntos -6 de 14 en tiros-, seguido de J.J. Barea que anotó 14 puntos -5 de 8 en tiros de campo- y Charlie Villanueva, quien agregó 10 puntos y seis rebotes.

Los Dallas Mavericks tendrán un día de descanso, entrenarán tres días y jugarán el próximo martes contra los Oklahoma City Thunder. Mientras que el próximo partido de pretemporada de los Rockets jugarán el domingo contra los Orlando Magic en casa.