Stephen Curry responde a James Harden sobre el MVP

"Eso no cambia lo que pasó el año pasado"

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Las elecciones de jugador más valioso de la temporada pasada aún siguen trayendo debates. Hace varios días James Harden dijo en una entrevista que era él quien tenía que haber ganado el MVP, ya que había tenido mucho más impacto y había sido más valioso para los Houston Rockets que Stephen Curry para Golden State.

Tras esto, el base de los Warriors responde a los comentarios hechos recientemente por The Beard. Y es que Curry fue preguntado por el asunto tras la práctica de la franquicia de San Francisco por el periodista Monte Poole de CSN Bay Area:

«Eso no cambia lo que pasó el año pasado. No sé. Cada persona tiene diferentes formas de motivarse a sí misma. Nunca he sido esa clase de personas.. obviamente, estoy seguro de lo que hago, y sé que él [Harden] tiene confianza en lo que hace. 

Trato de no hablar sobre ello, especialmente teniendo en cuenta las cosas que han pasado. Obviamente, tienes que motivarte a ti mismo y estoy seguro de que él está motivado este año para hacer algunas cosas especiales. Yo sigo teniendo de la misma manera.»

Stephen Curry tiene parte de razón en sus comentarios. James Harden solo está tratando de motivarse para comenzar la actual temporada y demostrar que está a un gran nivel dejando patente que debió ser el mejor jugador de la liga el pasado año.

Sin embargo, estas declaraciones pueden calentar el ambiente para futuros encuentros. Ya el pasado abril el base de Golden State declaró que Harden estaba siendo demasiado agresivo en su campaña para hacerse con el MVP, que más tarde entregarían a Curry con 100 votos de 130 totales. Tras esto ambos equipos se enfrentarían en las Finales de la Conferencia Oeste, donde los Warriors se impusieron sin problemas a los tejanos.

Los últimos apices de esta futura rivalidad, fueron días después del Media Day, cuando Ty Lawson declaró que la defensa de Stephen Curry durante las finales había sido muy pasiva y que si él hubiese formado parte de la plantilla de los Rockets entonces el point guard de la franquicia de San Francisco no lo habría tenido tan fácil.

Lo que está claro es que estos últimos comentarios de Stephen Curry intentando quitarle importancia al asunto, solo han hecho más que encender una rivalidad que irá en aumento durante toda la temporada.