Jabari Parker no está listo todavía para volver

Es incierta su fecha de regreso

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Nadie puede indicar con certeza cuando Jabari Parker volverá a la acción con los Bucks. Pero tal vez sea porque nadie sepa cuando realmente lo hará.

Jabari está haciendo un progreso constante en su regreso luego de su cirugía de rodilla en el mes de enero, entrenándose a la par con sus compañeros.

Luego de uno de los entrenamientos Jabari se refirió de esta manera a su progreso:

«Estoy buscando la mejoría a largo plazo, no quiero ser persistente y correr riesgos si realmente no estoy listo. Quiero ser lo más productivo posible.

No sirve de nada jugar si yo sé que no puedo contribuir de la manero que quiero.»

Parker sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 15 de diciembre en el partido contra Phoenix, una lesión que acortó su temporada de novato a solo 25 partidos.

Luego añadió:

«Mi meta n° 1 era llegar a playoffs. Mucha gente me miró como si estuviera loco.

Todo es sobre el equipo, ahí es donde todo comienza. Contribuimos al final del día.»

Los Bucks llegaron a los playoffs como sexto cabeza de serie de la conferencia este, aún sin Parker. Ahora con el regreso inminente de este y la adición del pívot Greg Monroe aumentan las esperanzas de cara a la venidera temporada.

El entrenador Jason Kidd ha dicho que no se han establecido plazos para el regreso de Parker. Los Bucks tienen 5 partidos de pre-temporada y abrirán la temporada regular el 28 de octubre cuando reciban a los Knicks.

Al respecto el ex base de Dallas entre otros dijo:

«Para nosotros es un proceso de día a día, pero a final de la semana veremos como se siente. Vamos a continuar con el plan de juego, las cargas y vamos a ver como responde su cuerpo. Hasta ahora su cuerpo se ha comportado genial.»

Parker se quedó con el equipo toda la temporada después de su lesión y asistió a los partidos que se disputaban en el BOM Harris Bradley Center.

Kidd lo vió como algo muy positivo:

«Los chicos apreciaron el gesto de Jabari.»

Esto benefició a la ex-estrella de la universidad de Duke y selección N° 2 del draft de 2014, ya que le permitió hablar con los entrenadores y compañeros y aprender desde el banquillo.

Kidd continuó analizando el presente de Parker:

«Por desgracia, no podía jugar. Él es un novato y lo va a ser hasta el primer juego de esta temporada. Es todavía muy joven y va a cometer errores, pero nos gusta lo que vemos.

Él es un chico que puede llevar el balón a canasta y también puede hacer jugadas para abastecer a sus compañeros.

Parker puede jugar en ambas posiciones (Ala-Pívot y Alero), tal como lo hizo la temporada pasada. Puede ser capaz de jugar junto a Giannis Antetokounmpo y también jugar de 3 o 4 con otros compañeros en cancha.»

Para terminar Parker comentó:

«A los 17 años tuve una fractura en uno de mis pies y desde mi punto de vista fue una lesión aún más difícil que la actual.

Me dolió mucho más, ademas estaba en una etapa de mi vida donde el basquet era una herramienta para salir adelante, así que esa fue la etapa más difícil de mi vida.»

A pesar de sufrir la lesión en su rodilla en los comienzos de su carrera profesional, Parker dijo que fue capaz de mantener su ánimo arriba.

«Nunca tuve un pensamiento negativo en mi mente. Solo acepté el dolor en mi vida y traté superarlo. Nunca hubo pesimismo de mi parte.»

Para el bien de Milwaukee y de los fans esperamos que Parker pueda volver en condiciones para la temporada regular, no apurando los tiempos de recuperación para no sufrir una recaída. Desde la redacción de los Bucks en somosbasket.com creemos que él es una parte muy importante del núcleo del equipo. Es una pieza clave en la franquicia para aspirar a superar la primera ronda de playoffs y convertirse en un serio aspirante al trono de la conferencia oeste.