Pretemporada: La segunda unidad de los Denver Nuggets arrasa con los Chicago Bulls

Chicago Bulls 94 - 112 Denver Nuggets

Fuente: Howcheng (CC)
Fuente: Howcheng (CC)

Era el tercer partido de pretemporada para los Denver Nuggets, y el segundo para los Chicago Bulls. Los de Colorado se presentaba con un quinteto algo similar a lo visto, pero con alguna que otra variación:

Quinteto Denver Nuggets

  • G: Emmanuel Mudiay #0
  • G: Randy Foye #4
  • C: Joffrey Lauvergne #77
  • F: Danilo Gallinari #8
  • F: Kenneth Faried #35

Por otra parte, los de Illinois se presentaban con el mismo quinteto que mostraron el pasado martes durante su primer partido de pretemporada:

Quinteto Chicago Bulls

  • G: E’Twaun Moore #55
  • G: Tony Snell #20
  • C: Joakim Noah #13
  • F: Jimmy Butler #21
  • F: Nikola Mirotic #44

Durante el inicio del partido, eran los de Chicago los que tomaban la delantera, llevándose el primer cuarto a casa por 21-20, todo gracias a una gran contribución por parte de Mirotic, que anotó 9 puntos.

Sin embargo, al comenzar el segundo cuarto la segunda unidad de ambos equipos tomó pista, y ahí fue cuando los Nuggets tomaron la delantera de forma muy convincente. Decantándose por un quinteto con reminiscencia a small ball, formado por Jameer Nelson, Gary Harris, Will Barton, Mike Miller y Nikola Jokic. Con estos 5 hombres en pista, los Nuggets consiguieron anotar 16 puntos seguidos frente a una segunda unidad de los Bulls que parecía bastante perdida, cometiendo errores constantemente. Dicha racha se alargó hasta conseguir un parcial para los de Colorado de 6-26. 

A pesar de que antes de llegar al descanso los titulares ya habían vuelto a la pista, la brecha que se había generado entre ambos equipos era demasiado grande, y los Bulls no pudieron remontar dicha desventaja en lo que quedaba de cuarto (ni en lo que quedaba de partido), llegando al descanso con marcador a favor de los Nuggets por 34-57.

Nikola Jokic y Joffrey Lauvergne fueron grandes activos para Denver en esta victoria. Entre ambos anotaron 32 puntos y capturaron 13 rebotes. Los dos hombres altos causaban constantes problemas en la defensa de los Bulls, mediante bloqueos, eran capaces de crear muchos problemas y anotar con facilidad volviendo al aro.

Aunque no toda la victoria fue mérito de los hombres altos: Los jugadores de perímetro también tuvieron un gran peso, especialmente desde la larga distancia. Nelson, Harris y Miller (Mike) estuvieron muy finos desde la larga distancia, anotando 7 triples de 11 intentos entre los 3 jugadores.

Esta sin embargo no fue la noche para Emmanuel Mudiay, el cual anotó únicamente 2 de sus 11 lanzamientos a canasta, sin lograr anotar ninguno de los 3 triples que intentó. Aún así, logró crear juego para sus compañeros (7 asistencias, al igual que Nelson) y vio reducido su número de pérdidas a tan solo 2, cuando venía de promediar 7’5 en dos partidos.

Por parte de los de Illinois, siguiendo con la debacle de mitad de partido, Mirotic llegó con 16 puntos al descanso, aunque para entonces los Bulls ya habían cometido 13 pérdidas y habían anotado únicamente un 31% de sus intentos. El entrenador Fred Hoiberg decidió seguir dando descanso a los más veteranos, y Doug McDermott y Bobby Portis fueron los encargados de llevar el peso de los Bulls comenzado el segundo tiempo. Aunque lograron hacer una pequeña remontada, acabaro siendo arrollados de nuevo para dejar el marcador en un 67-87 llegado el final del tercer cuarto.

Los jugadores más destacados de los Bulls fueron Nikola Mirotic, que con 18 puntos fue el máximo anotador de los de Chicago. Bobby Portis, que mostró de nuevo su gran físico al lograr capturar 16 rebotes. Y Jimmy Butler, que destacó abriendo juego para sus compañeros con un total de 4 asistencias.

Los Bulls encaraban esta noche sin Pau Gasol ni Derrick Rose, de nuevo, prefiriendo dar descanso al español tras su esfuerzo en el Eurobasket, y siendo precavidos con el una vez MVP, dada su lesión en el ojo.