Telefónica y la ACB se unen: Movistar + emitirá la Liga Endesa

El acuerdo será para las próximas tres temporadas

Importante noticia para el baloncesto español y para los seguidores de la ACB, los derechos televisivos de la Liga Endesa, han sido adquiridos por Telefónica. Esta adquisición hará que el basket pase a ser emitido por Movistar Plus. 

Este acuerdo confirmado esta mañana, nos afirma que Movistar está haciendo, o intentado hacer una gran labor con el baloncesto español, tanto con el patrocinio al Estudiantes, como ahora con los derechos televisivos de nuestra liga, que en los últimos años se estaban desvalorizando. No solo apoya las instituciones sino también a los aficionados que dispongan de este dispositivo también podrán disfrutar de la NBA, la Euroliga y ahora la Liga Endesa. 

Canal + Deporte, será el encargado de retransmitir cuatro encuentros de la Liga Endesa en directo y en exclusiva, tres de esos partidos serán los domingos a las 13:00h. Dichos partido se podrá ver  por separado y también en formato carrusel. En la otra cita podremos disfrutar cada domingo a las 19:30h de otro partido. 
El acuerdo, se desarrolla en dos fases: esta temporada, las retransmisiones de Movistar+ convivirán con la televisión en abierto (RTVE), y una segunda marcada por la completa exclusividad de Movistar+, las dos próximas temporadas.

Las retransmisiones contará con grandes profesionales como son David Carnicero y Antoni Daimiel. Además de ellos, los ex-jugadores Lucas Victoriano o José Antonio Paraíso y nombres habituales del baloncesto en CANAL+ como Nikola Loncar, Milena Martín y Pablo Casado.

Los primeros partidos que se disputarán con este patrocinio serán esta jornada con los partidos del domingo 11. Movistar Estudiantes-Laboral Kutxa, UCAM Murcia-Unicaja y Río Natura Monbus Obradoiro-Baloncesto Sevilla (los tres a las 13:00h) y el espectacular FC Barcelona Lassa-CAI Zaragoza (a las 19:30h).