Goran Dragic: «Tengo que demostrar lo que valgo»

Las sensaciones del base sobre la próxima temporada

Fuente: Nora Kuby (CC)
Fuente: Nora Kuby (CC)

Él se encuentra ansioso, y no es para menos. Al igual que nosotros, que no vemos la hora de que comience la temporada, él se siente igual, aunque desde otra perspectiva. Él es Goran Dragic.

Si bien es sabido lo que el base esloveno es capaz de aportar al equipo, ya sea conducción, visión, defensa o personalidad dentro del rectángulo de juego, esta temporada tendrá un condimento distinto. Es que luego de que en julio haya firmado un contrato por 85 millones de dólares con los Heat, sabe que debe demostrar que vale esa suma en la cancha.

La realidad es que existe una presión sobre él, aunque un jugador de tal magnitud es capaz de manejarla tranquilamente.

«Definitivamente hay más presión ahora. Tengo que demostrar que merezco ese dinero. Sé que tengo mi lugar, pero tengo que demostrar lo que valgo.«

Con este salario, Dragic se convirtió ni más ni menos que en el sexto base mejor pagado de la liga. Con su talento sumado al de sus compañeros, el base esloveno podría firmar la mejor carrera de su historia. La posibilidad de realizar centenares de pick and roll con Chris Bosh, el hecho de contar con un pívot importante como Hassan Whiteside y la conocida habilidad de Dwyane Wade y Luol Deng serán la combinación perfecta para buscar el triunfo en cada juego.

Chris Bosh, quien volvió recientemente a las canchas, elogió su compañero:

«Él será quien manejará el ritmo. No tiene que gritarnos y decirnos que hacer, porque cuando agarra el balón ya se ha ido. Allí demuestra su grandeza, se asegurará que correremos.»

En cuanto a un posible logro histórico para el base, como el hecho de convertirse en el primer jugador nacido en Eslovenia en convertirse en All-Star, Dragic opinó:

«Pienso que con este equipo puedo hacerlo. Siempre he querido ser un All-Star, así que con esperanza vendrá».

Será una temporada interesante para el Heat y para Dragic, quien tendrá un rol más importante que nunca. El zurdo finalizó:

«Sé que puedo competir contra aquellos tipos (All-Stars), por lo tanto es bastante bueno para mí. No se trata tanto de un Juego de las Estrellas, sino sobre mí subiendo mi nivel esta temporada y siendo un mejor jugador.«