Michael Malone: «Nunca estoy satisfecho»

El técnico quiere imprimir una ética de trabajo duro

Durante el partido que enfrentó a Chicago Bulls y Denver Nuggets hará ya un par de días pudimos apreciar una gran diferencia, no tan solo en la cancha, sino también en el banquillo. Mientras que Fred Hoiberg (Chicago Bulls) se mostraba impasible ante la fulminante derrota que estaba sufriendo su equipo, Michael Malone daba instrucciones en el último cuarto con la misma intensidad que en el primero. 

Cuando quedaban tan solo un par de minutos para el final del encuentro, con el partido ya resuelto, Malone decidió pedir un tiempo muerto. No para dar ninguna directriz en particular ni realizar ningún ajuste, sino para dejar claro que esa es la intensidad que quiere dejar en el equipo desde el primer minuto hasta el último. No bajar el nivel de intensidad es algo en que Malone quiere hacer especial hincapié, ni siquiera con las grandes ventajas, o quizá, especialmente no con las grandes ventajas.

«Se lo dije a los jugadores… aunque estemos 25 puntos arriba, pedí un tiempo muerto con 1’30» restante porque odiaba cómo estábamos jugando.» dijo Malone. «Estamos regalando un rebote ofensivo tras otro. No estábamos defendiendo sin cometer falta, les estábamos llevando a la línea de tiros libres demasiado. Es fácil sentarse ahí y decir, ‘Okay estamos ganando de 20.’ Nunca voy a hacer eso.»

«Nunca estoy satisfecho, y se lo dije a los jugadores, quiero que seamos muy buenos. Y para ser muy buenos, no podemos desarrollar malos hábitos. No podemos simplemente salir, jugar y ser felices con eso. Tengo unos ideales mucho mayores que estos, y no pienso permitir que jueguen así y no decir nada al respecto.»

Mudiay trabaja en los fundamentos

A mediados de esta semana, Mudiay se sentó con Malone y repasaron varios vídeos sobre su juego. Se centraron en todas y cada una de sus pérdidas, y en cuál habría sido la jugada correcta a realizar. Dicho trabajo resultó en una actuación mucho más segura contra las Bulls. Contra los de Illinois Mudiay fue capaz de repartir 7 asistencias para sus compañeros, y perder únicamente dos balones (tras haber perdido 15 balones en dos partidos).

Se centraron principalmente en que Mudiay simplificase su juego; en lugar de estar buscando siempre formas de romper la defensa de cualquier manera, volver a lo básico del juego, sin complicaciones.

«Como base siempre quieres tener un ratio de 3 asistencias por cada pérdida, para poder ser un base élite. Así que si reparte 7 asistencias y pierde el balón 2 veces, podemos vivir con eso sin ningún problema, además de que atrapó 5 rebotes.»

Lo que espera la semana siguiente

La semana siguiente los Nuggets tienen dos partidos en su agenda: Uno contra Golden State el martes, y otro en casa contra los Phoenix Suns el viernes, en el Pepsi Center. Darrell Arthur, el cual no ha visto minutos todavía en lo que llevamos de pretemporada, será duda también contra los Warriors, ya que lo más probable es que los Nuggets le sigan dando descanso para que termine de recuperarse de las molestias que tiene en un tendón.