Pretemporada: Orlando da la sorpresa y vence a los Houston Rockets

Orlando Magic 123 - 119 Houston Rockets

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Orlando Magic se enfrentaban anoche a los Houston Rockets en Hidalgo, lugar donde juega el equipo filial de la franquicia tejana en la D-League los RGV Vipers. A pesar de que la primera parte del encuentro estuvo totalmente dominada por el conjunto dirigido por Kevin McHale, tras el descanso los Magic le dieron la vuelta al electrónico con un gran parcial en el tercer cuarto y acabaron llevándose finalmente la victoria por 123-119.

Los Rockets contaban para este partido con las bajas de Donatas Motiejunas, que sigue recuperándose de su lesión, y de Dwight Howard, que se perdía su segundo encuentro de pretemporada ante la preocupación del técnico Kevin McHale por rotar y mantener sanos a sus grandes hombres. Por otra parte volvían al equipo Terrence Jones, quien se había perdido el último partido por una contusión en las costillas, y el rookie Montrezl Harrell, que había sufrido un fuerte tirón en el muslo y aún no había podido debutar en pretemporada. Mientras que por parte de los Orlando Magic el base Elfrid Payton era baja por unas molestias en el tendón de la corva.

Quinteto inicial Houston: Ty Lawson, James Harden, Trevor Ariza, Terrence Jones y Clint Capela.

Quinteto inicial Orlando: Victor Oladipo, Evan Fournier, Mario Hezonja, Tobias Harris y Nikola Vucevic.

El partido comenzó favorable para los Houston Rockets que rápidamente se pusieron con una ventaja de 12 puntos. Orlando fue incapaz de soportar los ataques de los locales, cuyo juego ofensivo estaba liderado por James Harden y Ty Lawson. La ventaja durante el primer cuarto siguió aumentando y unos malos minutos en ataque y en defensa por parte de los visitantes fueron aprovechados por el conjunto dirigido por Kevin McHale para realizar jugadas combinadas y aumentar la brecha poniéndose 20 puntos arriba. Los pick-and-roll de Lawson fueron incapaces de ser defendidos por Orlando, que maquillaron el resultado en los últimos minutos y se fueron al final del primer cuarto 21-38.

El segundo cuarto siguió la misma tónica. Los Rockets encestaban el 50% en triples y Marcus Thornton se encargó de contribuir a ello anotando tres triples seguidos, los mismos que anotó Orlando en el segundo cuarto, y poniendo el 42-56 en el electrónico. No parecía un partido de pretemporada, los jugadores luchaban por ganar, y en una falta Patrick Beverley se encaró con Devyn Marble, ganándose los dos una técnica. Minutos después se produciría la clave del encuentro para los Magic, en una jugada defendiendo a Fournier, James Harden se hizo daño en el tobillo y se retiró cojeando a los vestuarios y no volvería a jugar. Brewer asumió el papel de líder con 16 puntos al descanso colocando a los Rockets 18 arriba (53-71).

Parecía que el partido estaba encarrilado para Houston, pero la segunda parte del partido fue totalmente distinta. Orlando reaccionó y aprovechando la baja del referente ofensivo de los visitantes lograron en el tercer cuarto un parcial de 37-20. Dervyn Marble se echó a su equipo a la espalda y logró un 3+1, mientras que Fournier también contribuía y acercaba a los visitantes a 7 puntos. Al final del tercer cuarto los Rockets solo ganaban de un punto (90-91). El último cuarto fue más igualado, pero declinó la balanza a favor de Orlando que con un parcial de 33-28 a seis minutos del final se puso por delante en el marcador (107-99) y se acabó llevando el partido por 123-119.

El jugador más destacado en Orlando fue Devyn Marble con 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, seguido por Evan Fournier con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y por Tobias Harris con 16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Mientras que en los Houston Rockets el mejor jugador fue Corey Brewer con 20 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, seguido por Marcus Thornton con 17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, y por James Harden con 12 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

El próximo partido de los Houston Rockets será el martes contra los Phoenix Suns en Arizona. Mientras que los Orlando Magic se enfrentarán a Miami Heat el martes en el Amway Center.