Carmelo Anthony visita la prisión de Rikers Island en Nueva York

EL VIAJE LE HA SERVIDO COMO MOTIVACIÓN

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La preparación de Carmelo Anthony para el training camp de este año ha sido un poco diferente. Este año en vez de tomarse un tiempo para él, se ha preparado para ir a la cárcel.

La actual estrella de los Knicks ha visitado el centro de detención Motchan George de Rikers Island y se ha reunido con un grupo de reclusos jóvenes. Sobre su visita Carmelo Anthony expresó:

«Fue muy emotivo, muchos de los chicos que están ahí todavía tienen esperanza y una vida por delante. Ha sido conmovedor para mí estar allí, escuchar sus problemas y ver su día a día.»

Esta visita a la cárcel será incluso televisada y podremos disfrutar de ella en el tercer episodio de la serie deportiva Vice Sports. La visita a la cárcel ha sido una gran experiencia para Anthony, quien recordemos pasó sus años de infancia en barrios tan conflictivos como Red Hook en Brooklyn o West Baltimore, y ha declarado:

«Era algo que quería hacer.»

Esta no es la primera vez que a Melo se le ve fuera de las canchas. En abril de este mismo año, estuvo en Baltimore manifestándose tras el funeral de Freddie Gray, un chico de 25 años, que murió a causa del abuso policial.

Estas visitas parecen que han motivado a Carmelo, que tras su operación de rodilla ha empezado la pretemporada en un gran estado de forma.

Anthony  ha dicho que tras intentar aplicar el triangulo ofensivo de forma fallida el pasado año, esta temporada se siente más confiado y ha expresado:

«Ahora es todo más fácil, tanto los chicos que jugaron con nosotros la temporada pasada como los veteranos entienden mejor el juego.»

Sin embargo, la clave de esta temporada si los Knicks quieren mejorar su porcentaje de victorias, pasa por mantener a Carmelo sano y fresco para que pueda jugar el mayor porcentaje de minutos posibles.