Joe Young, listo para ser el base suplente de los Pacers

El entrenador Frank Vogel cree que está capacitado

foto: wikimedia (CC)
foto: wikimedia (CC)

Cuando los Indiana Pacers seleccionaron a Joe Young en la segunda ronda del Draft 2015 en junio, el entrenador Frank Vogel tenía pensado un rol específico para el rookie. Tras el entrenamiento de ayer, el head coach anunció que Young está listo para ser el base suplente de George Hill.

Vogel confesó que Young le ha impresionado bastante durante los tres primeros partidos de pretemporada, y que lo considera listo para ser el organizador de la segunda unidad. Promediando 11’3 puntos por partido en esta preseason, Young ha demostrado que es suficientemente veloz para anotar bajo canasta e incluso sobre defensores más altos, y, a pesar de que se perderá el partido de los Pistons por una lesión en la ingle, Vogel dio importancia al hecho de que Young haya jugado desde el principio y bastante, para tener ritmo para el comienzo de temporada el día 28 de octubre.

“Si no les das minutos pronto y están en el banquillo mirando todo el rato, entonces no van a ayudarte durante la temporada, que es cuando les necesitamos,” dijo Vogel sobre los rookies, y añadió sobre Young: “Va a tener problemas en algunos momentos. Teníamos que darles minutos (tanto a Young como a Myles Turner) pronto para que se vayan probando y cojan confianza. Queremos verles desarrollarse cuanto antes mejor.”

Algo que ha impresionado a los jugadores de los Pacers sobre Young, es su atención y dedicación a aprender de los veteranos. Paul George se dio cuenta de que Young estaba tomando notas mientras veía uno de los entrenamientos en el banquillo.

“Desde el banquillo como rookie y siendo un segunda ronda, va a tener mucha presión,” dijo George. “Es muy maduro, como todos nuestros rookies. Se le ve experimentado, sereno y listo para este momento. Me encanta como ha jugado hasta el momento para nosotros, incluso en los entrenamientos.”

Rodney Stuckey, uno de los más veteranos del equipo con ocho temporadas a sus espaldas, estará con Young en la segunda unidad cuando empiece la temporada, y entiende que es responsable de ayudarle.

“Estaré ahí fuera intentando ayudarle y quitarle algo de presión,” dijo Stuckey. “Podría subir yo el balón y tenerlo en mis manos un poco.”