Dennis Schröder trabaja con Kyle Korver

El base pidió ayuda con el tiro al californiano

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

 Tal vez no era una coincidencia que Dennis Schröder estaba sentado junto a Kyle Korver en el vestuario de los Hawks la temporada pasada. El joven base alemán y Korver decidieron trabajar duro este verano en la mecánica de tiro de Dennis.

Schroder visitó a Korver que se encontraba en Santa Barbara (California) donde entrenaron alrededor de dos semanas. Kyle destacó el gran talento natural del jugador alemán y su capacidad de mejora, como bien demostró la pasada campaña siendo uno de los líderes de los Hawks desde el banquillo.

El entrenador de los Atlanta Hawks Mike Budenholzer apoyó la idea, pese al ajetreado verano que tenía Schröder por delante teniendo que disputar el Eurobasket con la selección alemana y envió al entrenador asistente Ben Sullivan a California para trabajar con ellos. El que fuese elegido entrenador del año la pasada temporada con los Hawks declaró también que era importante para ellos que Dennis trabajara su lanzamiento de tres puntos, y quien mejor que Kyle Korver para dicha labor.

Después del viaje a California, Schröder participó en el Eurobasket donde promedió 21.0 puntos, 6.0 asistencias, 4.6 rebotes y 4.2 pérdidas de balón en 30.4 minutos, pero Alemania no fue capaz de superar la primera fase.

Schröder ya logró una notable mejora en su segunda temporada en la NBA mejorando sus porcentajes tanto en tiros de campo como en lanzamientos de tres puntos y en tiros libres. En su temporada como novato promedió 38,3% en TC, 23,8% en T3 y 67,4% en TL, sin embargo en la pasada campaña logró un 42,7% en TC, 35,1% en T3 y 82,7% en TL.

Veremos a lo largo de esta temporada que esta a punto de comenzar si el base de 22 años elegido en la posición número 17 del Draft del 2013 por los Hawks es capaz de seguir mejorando y seguir siendo pieza clave en Atlanta.