Raul Neto: «Realmente me gusta este lugar»

El base está feliz en Salt Lake city

i (1)Después de llegar a Utah hace sólo un par de meses, el  nuevo base de los Jazz, el novato Raúl Neto está comenzando a sentirse cómodo tanto dentro como fuera de la cancha.

Neto consiguió su primer día de titular la noche del viernes contra Phoenix, seis puntos en 23 minutos, y dice que se siente muy  a gusto en la cancha, gracias a sus compañeros de equipo y entrenadores. En el partido del lunes por la noche, los minutos de Neto se redujeron ya que jugó sólo 10 minutos y anotó dos puntos y una asistencia.

«Cada partido me estoy encontrando más cómodo con el equipo y con todo en general, así que me siento muy bien », dijo el base brasileño. «Siempre hay alguien cerca de ti, ayudándote. Realmente me gusta este lugar. »

Neto dijo que las cosas son un poco diferentes de lo que está acostumbrado en España, donde ha jugado profesionalmente las últimas temporadas, incluyendo más tiempo de entrenamiento («Tenemos como 10 entrenadores y teníamos tres en España, » ) los partidos también son diferentes.

«El juego es más rápido y la gente es más alta y más fuerte que en España ». «Creo que eso es lo más diferente. Después de eso, el baloncesto es baloncesto. »

En cuanto a su vida fuera de la cancha, Neto dijo que todo va bien y que no ha sido demasiado grande el ajuste, porque ya ha vivido por su cuenta durante un año.

«El personal de los Jazz me está ayudando mucho con todo », dijo. «El inglés es lo que tengo que mejorar ahora. Yo ya tengo mi casa, mi coche, voy a cenar con mis compañeros de equipo, así que todo es bueno. El inglés es ahora prioritario. »

«Estoy emocionado, quiero ver a los aficionados », dijo antes del partido. «Creo que son los aficionados más grandes de la liga, siempre he oído hablar de ellos. Estoy emocionado por jugar aquí. » declaraba antes del partido contra Portland.

La noche del viernes, los Jazz llevarán a cabo un entrenamiento gratuito en EnergySolutions Arena a las 6:30 pm y las puertas  se abren a las 5:30 pm El entrenador en jefe Quin Snyder dirigirá la práctica y usará un micrófono para hablar de los ejercicios que su equipo está haciendo. Después de los dos partidos en casa la próxima semana, los Jazz finalizarán el calendario de pretemporada la siguiente semana en un viaje de tres partidos para comenzar la temporada regular.