Alec Burks y Rodney Hood serán clave para el futuro de los Jazz

Pueden complementarse los dos juntos en la pista

fuente: tm lizzy irwin (cc)
fuente: tm lizzy irwin (cc)

En la pretemporada de los Jazz, empezada con victoria antes los Lakers, Alec Burks y Rodney Hood mostraron estar bien de forma, pero no estar en onda.

Los Jazz esperaban un paseo, pero sufrieron más de lo debido por la baja suma de anotación entre estos dos jugadores (4 puntos entre ambos) acertando uno de 14 en tiros de campo. A pesar de todo, los seguidores del equipo del Delta Center pensaban que tanto Burks como Hood merecían una segunda oportunidad.

Es imprudente esperar una anotación de 48 puntos entre ambos cada noche. El esfuerzo realizado por Hood y Burks en el último partido vale como ejemplo para ver la importancia que pueden llegar a tener en el equipo. El camino a los P.O. (objetivo de la temporada) no será fácil, y menos en la conferencia oeste, pero la combinación de estos dos jugadores da al equipo de Utah una oportunidad de luchar.

A lo largo de la post-temporada hubo mucha competición entre ambos por el puesto de titular y los minutos. Sin embargo, y llevando la contraria a la creencia popular, uno no tiene porqué luchar con el otro por estas cosas. La segunda victoria de los Jazz en esta pretemporada mostró como se complementan el uno al otro en favor del equipo.

Hood, con todo, logró mostrar la habilidades que lo consagraron como novato del mes el pasado abril. Su temprano duelo con Kobe Bryant fue divertido de ver. Burks está de vuelta, pero Hood continuará desarrollándose y siendo una parte esencial del ataque de los Jazz.

Gracias en gran parte a su control del balón y a su forma de ver los pases, habrá muchas situaciones en la pretemporada donde Burks y Hood buscarán puntos mientras Burke y Neto jugarán buscando la asistencia. Esta estructura promete.

La habilidad de distribuir y facilitar pases será lo que dé más minutos y tiempo extra a uno de los dos. En la última victoria ambos coincidieron mucho tiempo en la pista, y eso se notó en el marcador.

Burks y Hood forman una mezcla única, la cual contiene habilidad anotadora, y una buena visión de pase, siendo un dúo que puede causar problemas serios a una defensa rival. La versatilidad de ambos también permite al entrenador ponerlos en distintas posiciones y hacer experimentos con ambos.

Claro que si el objetivo es entrar en P.O. en la conferencia oeste también tendrán mucho que decir jugadores como Hayward, Favors, o Gobert. Sin embargo el impacto que puede causar la pareja Burks-Hood puede subir el listón del equipo hasta P.O.