El conjunto zaragozano se impuso al rival más débil del grupo en un encuentro en el que se notaba que les hacía falta mostrar todo su potencial, bajando la presión defensiva en los últimos compases del partido. Demostraron ser bastante superior a su rival que además contó con bajas importantes en este encuentro como las de Jimmy Baron y Jordan Heath.
Norel y Jelovac abrían el marcador del partido en un comienzo bastante igualado con continuos intercambios de canastas. Bellas se encontraba cómodo jugando con Diener, a quien buscaba en el perímetro para que llegara a anotar 5 puntos consecutivos y ponía así el 11-5. Además de la fluidez del balón en ataque, los aragoneses se exigían mucho en defensa para frenar a los de Charleroi, que a pesar de ir a remolque durante todo el encuentro, no arrojaban la toalla.
La parte negativa del partido la encontramos en la lesión de Sek Henry que ensombreció el buen juego del CAI que continuaba con el marcador a favor y sin que los belgas fueran un mayor problema. Norel en la pintura y Bellas dirigiendo al equipo eran los mas destacados de la noche, aunque una maña racha en el tiro permitió que a mitad del segundo cuarto los belgas redujeran la diferencia (28-25). Ambos conjuntos continuaron desplegando un buen juego durante todo el segundo cuarto y el Zaragoza mandaba al descanso 37-32.
Tras la pausa el base Billy Baron (18 puntos) era el referente que sostenía a los visitantes, por lo que la defensa de los rojillos tuvo que apretar, lo que provocó algunas pérdidas de balón del rival que supieron aprovechar para despegarse del marcador (46-36, min 24). Dominaron el rebote defensivo y en ataque abría diferencias. La zona 2-3 la rompía el CAI con balones interiores hasta un mate de Norel (52-38) forzó el tiempo belga con un 16-6 de parcial y establecieron la máxima diferencia del partido (54-41). Pero en los tres últimos minutos del cuarto apareció de nuevo la figura de Baron quién provocó una pequeña brecha en la defensa del CAI e hizo que llegaran al último cuarto metidos de nuevo en el partido, 56-51.
Al inicio del último cuarto los de Ruiz Lorente tiraban y los belgas buscaban la reacción para buscar su suerte. Pero el CAI se sumó al trabajo colectivo y un 2+1 de Benzing (68-56) mantenía el rumbo firme. La pelea seguía y Fotu con un 2+1 abría al 75-60 a menos de 3 minutos del desenlace, dejando el choque sentenciado para el bloque caísta.
Ficha técnica
CAI Zaragoza 80: Bellas (9), Diener (9), Linhart (-), Jelovac (19), Norel (15) –cinco inicial– Henry (-), García (-), Sastre (-), Benzing (11), Fotu (7), Kanacevic (10).
Proximus Spirou Charleroi 70: Baron, W. (36), Schwartz (-), Pumprla (7), Massot (-), Tumba (14) –cinco inicial– Hamilton (11), Lambot (-), Fusek (-), Boxley (2).