Pretemporada: Unos Celtics muy compenetrados no dieron opción a Brooklyn

Brooklyn Nets 105 - 109 Boston Celtics

Estadísticas del partido: NBA.com

Los Celtics llegaron a Brooklyn tras su gira triunfal por Europa, donde vencieron con claridad los dos encuentros que disputaron ante el Olimpia Milano y Real Madrid, y no aflojaron su tono en el Barclays Center.

Al final del choque, victoria clara de Boston, 105-109, que fueron por delante los 48 minutos ante unos Nets que demostraron que aún les queda mucho trabajo que hacer.

Ambos conjuntos se presentaban con numerosas bajas. Los de Hollins seguían sin contar con la presencia de Andrea Bargnani, que aún no ha debutado con el equipo, Markel Brown, Rondae Hollis-Jefferson y Donald Sloan. Por parte de Boston, no se vistieron de corto Terry Rozier, David Lee, Avery Bradley y Marcus Smart, que se encuentra afectado por una faringitis y es duda para el próximo partido ante Knicks.

El partido comenzó con unos Celtics arrolladores, de la mano de un muy inspirado Amir Johnson, que estrenaba titularidad. El ala-pívot anotó 12 puntos en los primeros 10 minutos, incluyendo un par de triples, algo que sorprendió hasta su propio entrenador.

«No ha anotado como hoy en los entrenamientos», dijo Brad Stevens tras el encuentro (via Comcast). «Pero Amir ha sido una amenaza en el tiro cada día. Probablemente habrá metido el 40% de los triples en los entrenamientos, así que es muy capaz de hacerlo (lo de hoy)»

 Los Nets no encontraron respuesta en el primer cuarto, llegándose al final del mismo con un marcador de 21-28 para Boston.

En el segundo invite, las cosas aún se pusieron incluso peor. Jarrett Jack, que fue relevado en el quinteto titular por Shane Larkin, se mostró muy impreciso y nervioso en su juego como líder de la segunda unidad. Tanto es así, que fue expulsado tras una dura falta a Jonas Jerebko, que fue sancionada como Flagrante nivel 2.

El base de los Nets reconocía tras el partido que se arrepentía por como había actuado, apelando a la frustración como detonante del suceso.

«Tio, ha sido una falta debido a la frustración«, dijo Jack (via @rodboone). «Esto fue todo, hice un poco más de lo que pretendía hacer»

Tras el incidente, los triples de RJ Hunter y Isaiah Thomas continuaron ampliando la ventaja visitante, que llegó a ser de 15 puntos en este tramo, 34-49 en el minuto 21, pero  los Nets, guiados por un intenso Thad Young, maquillaron algo el marcador al descanso, 43-54.

En la reanudación llegaron los mejores momentos locales. Karasev salió de inicio, y Brooklyn comenzó a mover mejor el balón, respetando más los espacios en ataque. Esto les valió para acercarse en el luminoso, propulsados por unos reaparecidos Brook Lopez y Joe Johnson, que hasta el momento no habían entrado en juego. 65-69 en el minuto 33.

Pero entonces apareció Evan Turner, que con 8 puntos casi consecutivos, volvió a alejar a los suyos, 71-78 al final del tercer cuarto.

Para el último parcial, Hollins decidió dar una oportunidad a su fondo de armario, sacando de inicio a Boatright, Daniels y Jones. Stevens hizo lo propio, en este caso con los rookies RJ Hunter y Mickey.

El cuarto no pudo empezar mejor para los Celtics, que vieron como Jerebko (1) y Ollynyk (2) anotaron tres triples consecutivos. Entre esto, y las buenas aportaciones de Mickey y Walden, Boston se disparó en el marcador, 74-92 en el minuto 41.

Ya no hubo más historia, y el tiempo que restaba sólo sirvió para que Brooklyn maquillara el marcador tras subir la intensidad en los minutos finales.

En resumen, muy buen encuentro de Boston, que pese a las bajas demostró que ya está en forma de temporada.

Destacaron Amir Johnson, autor de 19 puntos y 6 rebotes, e Isaiah Thomas, que sumó 17 puntos y 9 asistencias. Evan Turner, que disputaba su primer partido de la pretemporada, completó un gran encuentro, aportando algo en todas las facetas del juego y finalizando con 10 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Desde el banco, RJ Hunter fue el más destacado, con 11 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias.

De los hombres de blanco, el más destacado fue Thad Young, que finalizó el choque con 19 puntos y 8 rebotes. Larkin comenzó muy bien, anotando 10 puntos en los primeros 20 minutos, pero acabó diluyéndose conforme avanzaba el partido. Lopez y Johnson, salvo el periodo comentado al inicio del tercer cuarto, no aparecieron con constancia, quedándose en 12 y 8 puntos respectivamente. Desde el banco, Bogdanovic aportó 11 tantos en el día de su reaparición tras sus problemas en el tobillo.

Como nota destacable para el futuro de los de Hollins, Thomas Robinson y Willie Reed reaparecieron con el equipo, demostrando en los momentos que coincidieron en pista que pueden ser un dúo muy apto para la segunda unidad, donde imprimieron una intensidad y una energía muy reseñable.

En sus próximos compromisos, los Nets se enfrentarán a Sixers el próximo domingo. Por su parte, Boston permanece en Nueva York, donde jugarán ante Knicks mañana mismo.