T.J. McConnell impresiona en la batalla de bases de Sixers
Es el 'playmaker' que más se amolda al estilo de Philly

T. J. McConnell, reclutado desde la Universidad de Arizona, está resultando una propuesta barata para Philadelphia 76ers ya que está gustando, y ha aprovechado las oportunidades que se le ha dado como primer point guard suplente.
Brett Brown cuenta con seis candidatos, y sólo desea quedarse con cuatro. En un principio tres serían suficientes para dejarle un hueco a otro hombre alto, pero por las lesiones de Wroten y Marshall, que seguramente no lleguen a la opening night, es posible que el equipo deba firmar a otro playmaker. McConnell está promediando 6.5 puntos (50% TC), 5 asistencias, 3.5 rebotes, 2.5 robos y 2 pérdidas de balón en 20.3 minutos.
Aunque McConnell no jugó en la derrota contra Knicks por 94-88, ya que Brett Brown quería ver como podía jugar Wilbekin (6 puntos (38.9% TC) 2 asistencias y 0.6 rebotes y 0.6 robos) frente a la presión de ganarse un puesto, aunque lo tiene mucho más complicado que cualquier otro base. Pero a Brett Brown, McConnell lo lleva impresionando desde la liga de verano en junio, y ha hecho más que suficiente para ganarse el puesto.
«Él tiene dureza, tenacidad e intelecto de PG. Combina velocidad y rapidez. Su capacidad para recoger el balón y presionar en toda la cancha es una A.» Dijo Brett Brown después del entrenamiento del miércoles.
El base de 1.88 metros y 91 kilos fue finalista para el premio Bob Cousy que se otorgar al mejor base de toda la nación dentro de la categoría «universitarios» y en su último año en Arizona promedió 6.3 asistencias entrando en el top 10.
«Hasta el momento, pienso que lo he hecho bien, pero he cometido algunos errores. Me tengo que limitar a ir día a día y tratar de no mirar hacia el futuro.» declaró T. J. McConnell.»