Joe Johnson quiere ser el mentor de los rookies de los Nets

Pretende ser una de las voces principales en el vestuario

8437574897_eb828ebc4f_z
Foto: Shinya Suzuki (CC).

El pasado miércoles, en el entrenamiento matutino en el Barclays Center, mientras sus compañeros tiraban y se movían alrededor de ellos, Joe Johnson y Rondae Hollis-Jefferson, mantuvieron una larga conversación. Si eres seguidor de los Nets, sabes que lo lógico, de acuerdo con sus personalidades (el silencioso veterano y el energético y extrovertido rookie), hubiese sido que el peso de la conversación lo llevara Rondae. Sin embargo, era el jugador que va a comenzar su decimoquinta temporada en la mejor liga del mundo el que estaba aleccionando al joven talento, señalando distintos sitios en la pista.

Joe aclaró la situación:

«Sólo le estaba tratando decir que, en esta liga, sobretodo para quedarte mucho tiempo, no puedes sólo ser muy bueno en una o dos cosas. Tienes que ser jodidamente bueno en un motón de cosas para quedarte mucho tiempo.»

Una buena definición del juego de JoeJesus, sería jodidamente bueno en un motón de cosas. Se ha sido duro con él tras la firma en 2010 de un contrato de seis años a razón de 120 millones de dólares, estando en su último año de contrato y cobrando más que nadie, nadie que no se llame Kobe Bryant. El dinero ha ensombrecido a uno de los jugadores exteriores más talentosos de la última década, en la que ha sido 7 veces All-Star.

Johnson se encuentra un equipo muy diferente al que llegó hace tres años, del que se pensaba que podría ser contender al anillo (ya sabemos cómo acabó eso), sin embargo eso no mina su moral, de hecho se le ve entusiasmado al poder ayudar a los rookies a desarrollar su juego:

» Es raro. Siento los años [físicamente], pero disfruto estar con muchachos de 20,21 o 22 porque recuerdo lo que ellos sienten, estar un poco perdido, sin saber tu rol en el equipo, o qué clase de jugador era «.

Esperemos que las palabras de Joe ayuden a los rookies a levantar este equipo y que sean constantes en el tiempo.