Kevin McHale espera que las lesiones sean algo puntual

Hasta cinco jugadores son baja en Rockets

thepanamerican (CC)
thepanamerican (CC)

La aplastante Regular Season de los Warriors, el brillante juego de los Hawks, las exhibiciones de Pau Gasol con los Bulls, el dominio en las finales de LeBron… La temporada pasada se recuerda por varias cosas positivas. Sin embargo, una de ellas, y bastante negativa, fue la plaga de lesiones que afectó a la NBA, especialmente a jugadores importantes a lo largo de la temporada. Uno de esos tantos equipos afectados fueron los Houston Rockets, que apenas pudieron contar con Dwight Howard y Terrence Jones durante la temporada, ni con Patrick Beverley y Donatas Motiejunas durante la travesía por los Play-Offs.

Aún con el paso de los meses, en este inicio de pretemporada los Rockets se están encontrando con los mismos problemas, en menor medida eso sí, que en la campaña anterior. Jugadores como Marcus Thornton (golpe en el ojo), Clint Capela (hombro), James Harden (rodilla), Dwight Howard (espalda) o el lesionado de larga duración Donatas Motiejunas (espalda) no han podido disputar todos los partidos hasta la fecha del equipo tejano.

Debido a ello, además de dar descanso a jugadores importantes como Ty Lawson, Trevor Ariza o Jason Terry, en el último choque frente a los Warriors –victoria de los de Oakland por 123-101-, los de McHale tuvieron que iniciar el partido con un quinteto integrado con jugadores como Joshua Smith (Draft 2015/No Seleccionado) o KJ McDaniels, que en principio no se espera que vaya a disfrutar de muchos minutos en la rotación. Completando el quinteto con Corey Brewer, Terrence Jones o Patrick Beverley. A priori jugadores de banquillo -a la espera de cómo vuelva Motiejunas de la lesión, el cual se postula como teórico 4 titular en detrimento de Jones-.

A los Rockets le restan tres partidos de pretemporada antes de que dé comienzo la temporada NBA. El rival más próximo en este final de preseason serán los Miami Heat, que se enfrentarán a los tejanos en el Toyota Center de Houston. En él, Kevin McHale espera poder ver vestidos de corto a los jugadores más importantes del equipo. Sin embargo la llegada del equipo a Houston no les permitirá ver el estado de los jugadores en un entrenamiento debido a la proximidad del partido que tienen que disputar.

Kevin McHale espera que las lesiones sean un asunto puntual y que no afecte al núcleo que debe iniciar el campeonato:

«Espero que todos vuelvan sanos» dijo McHale». «A partir de este sábado necesitamos tener a nuestro grupo principal de 8 ó 9 jugadores juntos, jugando juntos. La temporada para nosotros comienza el 28 de octubre y necesitamos a todos sanos. Necesitamos un montón de trabajo juntos como grupo.»