James Harden quiere retirarse en los Houston Rockets
Así lo ha confirmado él mismo

Que James Harden es el jugador más importante de los Houston Rockets no es ninguna sorpresa. Desde que llegó traspasado desde los Oklahoma City Thunder en el verano de 2013, siendo nombrado ese año el mejor sexto hombre de la liga, The Beard pasó de ser un jugador clave saliendo desde el banquillo a convertirse en una superestrella y en la principal referencia ofensiva del conjunto de Texas. En su primera temporada consiguió clasificar a los Rockets para los Playoffs, y con la llegada de Dwight Howard, Houston se convirtió en un serio candidato a la hora de pelear por el campeonato.
Por todas estas razones, la franquicia no puede dejar escapar a quien la temporada pasada fue uno de los grandes candidatos para llevarse el MVP. Aunque no hay de que preocuparse, ya que el sentimiento de James Harden por los Rockets es tan fuerte que ha declarado su intención de pasar el resto de su carrera en el equipo tejano:
«Definitivamente» contestó The Beard a Jonathan Freigen del Houston Chronicle cuando éste le pregunto si quería ser un Rocket el resto de su carrera. «Definitivamente voy a retirarme aquí.»
El escolta tiene contrato con el conjunto dirigido por Kevin McHale hasta la temporada 2017-2018, momento en el cual tendría 28 años y estaría en uno de los mejores momentos de su carrera. Además parece que no ha mostrado ningún tipo de interés en volver a su ciudad natal, Los Ángeles.
Con tan solo 26 años, Harden se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia de los Rockets. Es el cuarto jugador con más triples anotados, es octavo en número de tiros libres hechos y tiene el mayor promedio de anotación por partido en toda la historia de la franquicia con 26,3 puntos.
Sin embargo, la idea de considerarlo el mejor jugador en la historia de los Houston Rockets por encima de Hakeem Olajuwon sería totalmente absurdo. El pívot consiguió dos anillos seguidos para el conjunto de Texas, siendo uno de los mejores jugadores de su generación y logrando años más tarde entrar en el Hall of Fame. Pero que Harden pueda llegar a ser considerado el segundo mejor jugador de la historia de la franquicia si que es algo factible. Durante las tres últimas temporadas ha anotado 2.000 puntos, colocándose como el 14º anotador histórico de los Houston Rockets.
Lo sano que esté, su mejora en defensa y la proyección que tengan los Rockets durante los años determinará si James Harden se convertirá en un jugador referencia en la historia de la franquicia o si por el contrario una serie de infortunios desembocarán en que The Beard acabe vistiendo la camiseta de otro equipo.